Plantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CB
Plantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CB

Roida Gym Aldeamayor 73 – Eldana CB 78

Partidazo en la Basketvall este fin de semana el que enfrentó a Eldana y Roida Gym Aldeamayor, primer y segundo clasificado, respectivamente; y que se saldó con victoria eldanense por73-78 tras remontar 15 puntos en un último cuarto de infarto. Con esta victoria, Eldana se coloca líder en solitario con cuatro victorias en cuatro encuentros disputados.

El partido tuvo un comienzo vibrante desde el principio, con un Aldeamayor más acertado que los palentinos, aprovechando su superioridad en centímetros para dominar la pintura. Una y otra vez el balón llegaba a escasos metros del aro, donde los atléticos jugadores vallisoletanos conseguían canasta tras canasta, desquiciando a los pívots eldanenses. Impotentes, los de Dueñas se cargaban de faltas a un ritmo vertiginoso y cuando solo se habían disputado 2 minutos de juego, ya estaban en bonus, circunstancia que aprovechó Roida Gym para despegarse en el marcador. Los de Dueñas plantearon una defensa inicial en caja que no funcionó en absoluto. Tras la caraja inicial que supuso todo el primer cuarto, el marcador reflejaba un 19-11 favorable a los de Aldeamayor. Eldana estaba lleno de dudas y veían peligrar su imbatibilidad. Las cosas mejoraron para ellos en el segundo cuarto. De la caja se pasó a una presión a todo el campo mucho más trabajada y que dio sus frutos. Ahora eran los eldanenses los que funcionaban y corrían habitualmente, cargando de faltas a los pilares de Aldeamayor que además veían como su físico se apagaba poco a poco. Aún así, el acierto de 3 de Roida Gym les permitió seguir mandando en el marcador y evitar la reacción palentina que culminaría finalmente en los minutos finales. 37-33 marchaban ambos conjuntos al descanso.

Sin embargo, el paso por vestuarios detuvo en seco la remontada eldanense para dar paso, de nuevo, a los malos minutos mostrados al inicio del encuentro. Otra vez un cuarto lleno de faltas y constantes detenciones del juego, lastró a los palentinos que volvieron a entrar en bonus de forma precoz, cuando quedaban siete largos minutos de juego. Sin embargo, esta vez los de Aldeamayor no estuvieron muy acertados desde la línea de personal y no aprovecharon para asestar la estocada mortal al rival. El cansancio era patente y los últimos minutos del cuarto estuvieron marcados por la reacción eldanense que comenzaba a fraguarse, apoyada en un buen hacer defensivo y el cansancio de Roida Gym. 56-46 mandaban los vallisoletanos.

Comenzaba el último cuarto, el definitivo, con todo el pescado por vender y Eldana aún sin mostrar su mejor versión, que tardó todavía más en aparecer. Al comienzo del parcial, Aldeamayor se marchaba hasta los 15 puntos, máxima diferencia registrada a lo largo del partido. Sin embargo, los galones y la fe de los jugadores del Eldana hicieron acto de presencia cuando su equipo más lo requería. Punto a punto, canasta a canasta, defensa tras defensa, los de Dueñas comenzaron a reducir distancias y encadenar buenas acciones. Los dos equipos se encontraban en tablas a menos de 3 minutos de terminar el encuentro. Y llegó la mejor versión eldanense acompañada del inverosímil acierto en la línea de tiros libres, tras un día aciago en el que llegaron a registrar 31 fallos desde el 4,60. Una lacra que se vio compensada con el juego interior, contraataques y tiros de tres. Desde ese momento, Roida Gym no anotó ni un punto más y los de Dueñas, con cuentagotas, se distanciaban poco a poco mientras que el cronómetro, ahora sí, corría a su favor. En plena desidia en las filas de los vallisoletanos, el desquicio se apoderó de sus jugadores y entre idas y venidas desde la línea de personal, el encuentro finalmente murió para alegría de los eldanenses, que sonreían tras conseguir una enorme victoria de fe, de esas que deciden los campeonatos al término de la temporada regular. 4 de 4, líderes en solitario y la moral por las nubes.

Anotadores:

Roida Gym Aldeamayor: Lebrón ( 23), Félix (4, 1 triple), Adriel (13, 2 triples), Javier (0), Federico (8) –quinteto inicial- Jonathan (20, 3 triples), Fran (5), Alejandro (0), Alejandro (0).

Eldana CB: Javi (4), Victor (0), Mario (0), Nacho Valle (14), Flechi (25, 6 triples) –quinteto inicial- Nacho Villullas (18), Rubén (0), Juan Luis (14, 3 triples), David (3, 1 triple)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.