Tranportes Nino Fernández Portillo 45 – Eldana CB 65

A pesar de todos los problemas que ha tenido el Eldana anteriores a este partido, lesiones, sanciones y ausencias por asuntos personales, y de disponer solamente de 6 jugadores para afrontar esta jornada, hemos podido presenciar la vuelta al camino de la victoria de los jugadores de Dueñas, y además acompañada de un buen partido tanto en defensa como en ataque.

En efecto, muchas dudas a la hora de plantear el encuentro de esta jornada, por un lado el desconocimiento del rival, nuevo en la competición, por otro la ausencia de muchos jugadores habituales, y por último un enfrentamiento como visitante, con la incertidumbre que suele acarrear esta circunstancia hasta lograr un buen ritmo de partido.

DSC_0193El comienzo fue demoledor para las esperanzas que pudiera tener Portillo con respecto al resultado de este partido, gracias a una serie de acierto en el tiro impresionante, y por si acaso, dominio absoluto en el rebote; esta tónica se mantuvo en el cuarto siguiente y solamente quedo algo maquillada con tres lanzamientos triples consecutivos de los locales. Antes del descanso una vuelta de tuerca a la defensa presionante del Eldana, que hizo recuperar varios balones y provocar situaciones ofensivas de ventaja al contraataque, con lo que la diferencia iba aumentando a medida que se consumían los minutos del encuentro, hasta un casi definitivo 24-45.

Al final del tercer cuarto ya se empezaba a apreciar el cansancio en los jugadores del Eldana, debido a la escasísima rotación de la que disponían en este partido, con lo que el ritmo del encuentro fue bajando en intensidad y las posesiones empezaban a ser cada vez más largas, pero la ventaja en el marcador ya era importante y en ningún momento hubo peligro para conseguir una nueva victoria, e incluso se aumentó en los minutos finales del partido gracias al acierto en los tiros libres, circunstancia gratificante y poco habitual en el Eldana.

Ahora la liga queda suspendida por las vacaciones de Navidad hasta el 9 de Enero en que se enfrentarán a otro de los favoritos Roida Gym de Aldeamayor.

Anotadores:

Portillo: Javi (10, 1 triple), Flechi (15, 3 triples), Adrian (9), Nacho (24), Rubén (11, 1 triple) –quinteto inicial- Aitor (0).

Eldana CB: Quique (10, 2 triples), Sanz (15, 4 triples), Aguado (2),Sanz J.R. (2), Baticom (6) –quinteto inicial- Martinez (4), Sanz, J. (2), Sanz D.(4), Fernandez (0).