02-XXXIItorneoEldanaVegarreal Peñafiel 39 – Eldana CB 51

Victoria trabajada del Eldana en uno de los campos más difíciles de la competición y ante el actual 5º clasificado.

Un partido que se presentaba aún más complicado, al faltar en las filas de los de Dueñas, dos jugadores por lesión y habituales en el quinteto inicial.

Tras un gran inicio local con un parcial de 8-0, el Eldana consigue asentarse en defensa y empieza a acertar en sus ataques y poco a poco ir igualando el marcador y a continuación marcar alguna diferencia, aunque escasa, gracias sobre todo a su acierto en el tiro exterior, 4 triples hasta el descanso y la mayor parte de los puntos desde fuera de la zona. Al descanso la diferencia pudo ser mayor, pero un mal final del 2º cuarto por parte del Eldana, le hace recibir 4 puntos en 6 segundos que lleva a los dos equipos al vestuario con un marcador de 18-23.

De nuevo el tercer cuarto fue definitivo para el desarrollo del partido; la defensa eldanense era más presionante y la zona era dominada por sus pivots, adueñándose de la mayor parte de los rebotes ofensivos y defensivos.

El juego ofensivo había cambiado y ahora los puntos se conseguían desde dentro de la pintura; Peñafiel no lograba frenar el empuje visitante, que logra una máxima diferencia de 15 puntos y las faltas se iban acumulando entre sus filas, llevando a la línea de personal a los jugadores del Eldana, que hoy si han estado muy acertados en esa posición y han mantenido sin problemas hasta el fin del encuentro una diferencia en el marcador que estuvo rondando alrededor de los 10 puntos. 39-51 al final y manteniendo la 2ª posición en la tabla.

Anotadores:

Vegarreal Peñafiel: Edu (0), Mimi (5), Adrian (2), Mario (0), Rubén (7) –quinteto inicial- Antonio (3, 1 triple), David (0), Nacho (15), Flechi (19, 3 triples).

Eldana CB: Dani (17, 1 triple), Barrio (11, 1 triple), Calvo I.(4), De la Torre (0), Calvo D. (5) –quinteto inicial- Sergio (2), Benito (0), Pedro (0), Victor (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.