Foto Eldana CB

Eldana CB 56 – CB Íscar 50

A pesar del corto resultado, buen encuentro el disputado hoy en Dueñas con un buen ritmo de juego aunque con excesivos fallos en el lanzamiento exterior. Por fin Eldana ha logrado jugar un partido en esta copa basketvall sin necesidad de sufrir con el rebote, y esa situación además le ha permitido realizar varios contraataques, faceta del juego en la que, que a pesar de ser una de sus características principales, no se había prodigado en los enfrentamientos anteriores. La igualdad ha sido la nota predominante del partido, la carga anotadora la sostenía Jorge por parte local y Cesar por la visitante, que sin duda fueron los más inspirados cara al aro.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El dominio en el rebote iba a ser algo fundamental para decidir el resultado final y los 4 pivots locales multiplicaron sus funciones en defensa sabedores de esta situación. El rebote en ataque, otro aspecto del juego en el que hasta ahora el Eldana se había mostrado testimonial, se logró en varias ocasiones y dio la oportunidad de canastas después de segundos esfuerzos.

Aunque los locales siempre estuvieron por delante en el marcador, con escasas diferencias de entre 2 y 6 puntos, no fue hasta mediado el último periodo cuando se consiguieron 2 triples consecutivos que permitieron la máxima distancia, 47-37; los de Iscar cambiaron su defensa a una presión individual a toda la cancha que en principio sembró el pánico en el Eldana, con mucho nerviosismo y falta de ideas, y permitió 3 canastas consecutivas al equipo visitante y la llegada de los fantasmas de los últimos encuentros perdidos por el Eldana, en este tipo de situaciones.

Pero en esta ocasión tras un tiempo muerto local que sirvió para ordenar la salida de la presión visitante, y tranquilizar los movimientos en ataque, se fueron intercambiando canastas hasta el resultado final 56-50, que le puede llevar a finalizar en la 3ª posición si consiguen la victoria en la próxima jornada, que es la última antes del play-off, y que les enfrentará a las 17,00 horas en el frontón municipal de Dueñas con Desguaces Cano de Valladolid.

Anotadores

Eldana CB: Jesús (6, 1 triple), Andrés (9), Cesar (19, 1 triple), Raúl (5, 1 triple), Alberto (9) –quinteto inicial- Javier (2), Mario (0).

CB Íscar:  Jorge (25, 2 triples), Edu (0), Mario (4), Adrian (6), Suarez (7) –quinteto inicial- Flechi (6, 2 triples), Juan Luis (0), Dani M. (8), Antonio (0).


Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…