01-XXXIItorneoEldanaCBEldana CB 60 – CB Montemayor 12

Eldana volvió a ganar y sigue contando todos sus partidos por victorias. Tres triunfos en tres jornadas que los erigen como colíderes de la liga junto a Roida Gym Aldeamayor, que también se mantienen invictos. Enfrente, un impotente Montemayor que se vio superado desde el principio y sumó una nueva derrota. Los montemayorenses mantienen así a cero su casillero de victorias y se hunden en la parte más baja de la tabla.

El partido no tuvo historia y quedó visto para sentencia antes de lo previsto, a pesar de que tuvo un comienzo espeso para ambos conjuntos. Sin embargo, la caraja local se esfumó para dar paso a un ritmo vertiginoso propiciado por la presión a todo el campo eldanense. Los contraataques comenzaron a sucederse. Aciagos desde la línea de tres, los de Dueñas sacaron el partido adelante apoyados en una buena defensa que secó a los visitantes durante más de 7 minutos, cuando consiguieron su primera y única canasta en el parcial. Pero por aquel entonces los palentinos ya habían volado hasta los 10 puntos con dos triples consecutivos. El primer cuarto finalizó con un 15-2 que no cerraba el partido, pero que sí apuntaba hacia donde se decidiría finalmente.

La tónica fue similar durante el segundo cuarto: una buena defensa local que permitía rápidas transiciones como arma para contrarrestar la lentitud del juego estático. La presión a toda cancha siguió planteada durante todo el parcial y fue agotando paulatinamente a los montemayorenses, que tampoco contaban con un gran fondo de armario para hacer frente al encuentro. Pasaban los minutos y el cansancio hacía acto de presencia en sus filas, factor que aprovecharon los eldanenses para seguir aumentando las diferencias. Un contundente 7-36 reflejaba el marcador cuando ambos equipos se dirigieron a vestuarios dejando el partido moribundo, casi agonizando.

Eldana había hecho los deberes en los anteriores veinte minutos y los cuartos que restaban al encuentro casi fueron un mero trámite. Sin embargo, los eldanenses no cejaron un ápice su intensidad y siguieron luchando, aumentando las diferencias y mejorando distintos aspectos de cara a futuras citas. La presión a toda cancha dio paso a la defensa zonal tan característica de los palentinos que seguían a un ritmo inalcanzable para los vallisoletanos, que ya solo estaban esperando al pitido final que definitivamente terminó con un severo 12-60.

Anotadores

Eldana CB: Javi (12, 1 triples), Flechi (7, 1 triple), Mario (2), Nacho Valle (7, 1 triple), Edu (2) –quinteto inicial- Nacho Villullas (4), Adrian (4), Victor (3), Juan Luis (5, 1 triple), Rubén (8, 2 triples), Antonio (6, 1 triple).

CB Montemayor: Sanz (0), Cobaleda (8), Sanz J. (0), Muñoz (0), Díez (0) –quinteto inicial- David (0), Velasco ( 2), Martinez (2).