Eldana 53 – CB Montemayor 52

A la cuarta fue la vencida y por fin llegó la primera victoria del Eldana en esta copa basketvall, no sin mucho sufrimiento y con suspense hasta el último segundo.

En esta última jornada antes de las vacaciones de Semana Santa, los de Dueñas necesitaban esta victoria que sin duda va a suponer una inyección de moral, que pueda unirse a la recuperación de alguno de los  numerosos lesionados de la plantilla. El partido comenzó como es habitual, un Eldana totalmente despistado en ataque y defensa que a los 4 minutos ya había encajado un 0-8 de parcial; al menos gracias al acierto en el triple se consiguió dar la vuelta al marcador y terminar el cuarto con un 14-12 favorable.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Durante el 2º cuarto más de lo mismo, los rebotes no se conseguían atajar ni en ataque ni en defensa y se sobrevivía del lanzamiento exterior; Eldana cambiaba una y otra vez de defensa pero no lograba encontrar una que parase al equipo contrario. Al descanso 29-28 para los locales y los jugadores al vestuario con no muy buenas sensaciones.

La reanudación del partido no trajo novedades, los de Montemayor seguían disponiendo de segundas y terceras oportunidades en ataque y a los locales se les hacía el aro cada vez más pequeño; mediado este cuarto se decide adoptar un defensa en zona 2-1-2 que poco a poco sirve para ir cerrando mucho mejor el rebote e ir teniendo oportunidades de contraataque, que sumado al buen hacer en los tiros libres, permite una ventaja de 5 puntos al finalizar el tercer periodo, 44-39.

La misma tónica continua en el último cuarto y a los 4 minutos son ya 9 los puntos de distancia entre un equipo y otro; a partir de aquí vuelven los problemas defensivos que se unen a una “pájara” en ataque que se traduce en que de aquí al final los locales solo consigan puntos mediante el tiro libre, y además con muy malos porcentajes, 5 de 12 en estos últimos 5 minutos. Menos mal que el último libre a falta de 1 segundo para el final sirvió para dar la victoria al Eldana y la esperanza de remontar, al menos en el juego colectivo del equipo. La próxima jornada se celebrara el día 23 en Aldeamayor de San Martín y enfrentará a los 2 equipos palentinos de la competición, Team Palencia y Eldana.

Anotadores

Eldana CB: Suarez (2), Edu (0), Adrian (5), Dani M. (3), Mimi (16, 2 triples) –quinteto inicial- Jorge (16, 3 triples), Tercio (3, 1 triple), Mario (4), Juan Luis (4).

CB Montemayor: Gonzalo (5, 1 triple), Andrés (3), Cobadela (11), Cortes (14), Sanz (8) –quinteto inicial- José Luis (11), David (0).

El otro equipo palentino que disputa la Copa BasketVall, Team Palencia, caía derrotado por 27 a 49 ante el CB Íscar y cae a la quinta posición empatado con el Iscar que es tercero y Desguaces Cano que es cuarto.

1. 8
2. 7
3. 6
4. 6
5. 6
6. 5
7. 5
8. 5


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…