Eldana inició con victoria la segunda fase y sigue sin fallar. Imagen Eldana CB
Eldana inició con victoria la segunda fase y sigue sin fallar. Imagen Eldana CB

Eldana CB 75 – CB Montemayor 46

El primer encuentro de la segunda fase de la ‘Basketvall’ acabó decantándose para los eldanenses, que ya suman 17 triunfos esta temporada. Esta vez tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse por 75-46 a Montemayor en un partido intenso y muy duro, en el cual el árbitro puso el listón sumamente bajo para hacer sonar el silbato, no supo controlarlo y acabó con numerosos expulsados en ambos bandos.

El partido disputado en feudo eldanense tuvo un vibrante comienzo con un parcial de 9-1 favorable a los locales, que administraron a la perfección esa renta inicial. Las diferencias aumentaban mientras pasaban los minutos, llegando a terminar el primer cuarto con una anotación de 25 puntos para Eldana, pero los de Dueñas entraron en bonus cuando aún faltaba la mitad del período por disputar, circunstancia que permitió que los visitantes no se descolgasen en el marcador, pero que no aprovecharon para reducir distancias debido al bajo acierto en la línea de los tiros libres. Las defensas brillaron por su ausencia en los inicios, ya que la presión planteada por los locales no dio sus frutos hasta que el cansancio hizo mella en los jugadores de Montemayor, cuando ya estaba avanzado el encuentro. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, pero el ritmo anotador del Eldana cesó aunque compensado con el buen hacer defensivo. El partido estuvo marcado por las decisiones excesivamente controladoras del árbitro, que quiso penalizar cada contacto y marcó el encuentro por las continuas idas y venidas a las líneas de tiros libres de ambos conjuntos. El descanso llegó con 36-21, diferencia suficiente para dejar pasar los minutos sin apuros.

Tras la reanudación, la apatía reinaba en el bando local, que por momentos parecía que eran el equipo que iba por debajo del marcador. La defensa seguía funcionando, pero la alegría ofensiva había desaparecido y los puntos caían con cuentagotas únicamente por el acierto en los tiros libres. Los de Montemayor se animaban paulatinamente y parecía que podían alcanzar a los locales si seguía reinando esa tónica, puesto que los palentinos volvieron a entrar en bonus demasiado pronto. Pero en los últimos minutos del tercer período, Eldana enmendó el desastroso cuarto, en el que solo habían sumado 5 puntos en siete minutos. A pesar de las adversidades y los problemas de faltas de varios jugadores palentinos, los locales afrontaban los últimos diez minutos con una diferencia de 25 puntos que en ningún momento bajó siquiera para meter el miedo en el cuerpo a éstos. El cansancio ya fue patente en los visitantes, lo que permitió a Eldana, al fin, correr con alegría y culminar contraataques, para un 75-46 de resultado final.

Crónica: Victor Garrido Medina

Anotadores:

Eldana CB:(25+11+14+25) Javi (17), Rubén (12, 3 triples), Nacho Villullas (9), Mario (0), Antonio (2) –quinteto inicial- Juan Luis (2), De Vena (3, 1 triple), Adrian (7), David (3, 1 triple), Nacho Valle (13), Flechi (5), Victor (2).

CB Montemayor:(8+13+7+18) David (6, 1 triple), Roberto (7), Andrés (7), Gonzalo (19, 1 triple), Javier (5) –quinteto inicial- Carlos (2), Fernando (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.