Plantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CBPlantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CB
Plantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CB
Plantilla de la pasada temporada de Eldana. Foto Eldana CB

Eldana CB 69 – Mibeberecicla 68

Por tan sólo un punto de diferencia EldanaCB se adjudicó la victoria ante un gran equipo como es Mibeberecicla, que ya demostró su potencial la temporada pasada adjudicándose la liga. 69 – 68 fue el resultado que finalmente determinó este auténtico partidazo.

La tercera jornada de la Basketvall nos dejó un gran encuentro en Medina de Rioseco protagonizado por EldanaCB y Mibeberecicla. Como indica el resultado, el partido fue disputado hasta los últimos segundos, ningún equipo fue capaz de imponerse a lo largo del encuentro y así llegaron a un final agónico en el que el acierto en los tiros libres decidió el partido.

La buena defensa del Eldana consiguió anular el juego interior de los de Aldeamayor, que se sostuvieron en el marcador gracias al acierto exterior. Con empate a 38 llegaron ambos equipos al descanso y una trepidante segunda parte por disputar.

Los de Dueñas salieron más enchufados y pudieron conseguir una mínima renta de 4 puntos para afrontar el último cuarto, diferencia que se fue hasta los 7 puntos a falta de 3 minutos y medio para que finalizase el encuentro.

Los problemas de faltas de los pívots de Dueñas fueron un lastre en los últimos minutos, a lo que hay que sumar la mejoría en defensa de los de Aldeamayor, lo que permitió que a falta de 5 segundos un triple de éstos empatase el encuentro a 68. Con pocos segundos por jugar y posesión para los de Dueñas, una falta personal llevó a la línea de tiros libres al equipo palentino, que anotaron el tiro libre que a la postre sería decisivo.

Aldeamayor gozó de una última posesión desesperada para ganar el encuentro, pero el buen hacer defensivo de los de Dueñas impidió el tiro y finalmente se agenciaron el partido.

Un partido duro, disputado y deportivo”, así resumió perfectamente el entrenador eldanense este auténtico encuentro que nos regalaron dos equipos con serias aspiraciones al título de liga.

Anotadores:

Eldana CB: (17+21+19+12) Mimi (5), Flechi (10,2 triples), Nacho Villullas (15), Javi (8,1 triple), De Vena (5, 1 triple) –quinteto inicial- Mario (0), Victor (2), Adrian (2), Nacho (16), Rubén (2), Juan Luis (4, 1 triple).

Mibeberecicla Aldeamayor: (22+16+15+15) Julio(14, 2 triples), Julien (8, 1 triple), Julio (14), Javier (25, 2 triples), Fernando (5, 1 triple) –quinteto inicial- Victor (2), Chechu (0), Victor (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.