Eldana suma su segunda victoriaCD Vega de Yuso 44 – Eldana CB 55

Dos de dos; y lo mejor, el resultado para los eldanenses. Los de Dueñas vencieron a domicilio a Vega de Yuso en un mal partido de los palentinos que, a pesar de ello, sumaron una nueva victoria en un pabellón complicado y ante un rival duro. Un buen tercer cuarto de los visitantes fue suficiente aunque pasaron más apuros de lo necesario en el tramo final.

El sábado a una hora tempranera suscitada por el clásico futbolero que se jugaba momentos después, Vega de Yuso y Eldana disputaron un partido que se les atragantó a ambos desde el principio. Los locales dispusieron de toda la artillería, mientras que los visitantes acusaban la ausencia de un base puro que dirigiese al conjunto, circunstancia bien aprovechada por los locales que concedieron muy pocas canastas dada la anarquía ofensiva de los eldanenses. El primer cuarto, lento, trabado y lleno de errores; finalizó con un pobre 10-16. La tónica imperante en los instantes iniciales continuó reinando en el segundo parcial. La hora de la siesta se les resistió a ambos conjuntos, que no lograron desperezarse e imponer sus ideas. Las anotaciones seguían siendo muy bajas, los errores constantes. Ninguno corría y las idas y venidas a la línea de personal eran continuas: ambos equipos acabaron en bonus en casi todos los cuartos. Las diferencias se mantuvieron constantes durante el parcial, y cuando ambos equipos marchaban a vestuarios el marcador se detenía con 18-24 favorable a los de Dueñas.

Eldana despertó tras el descanso. Los palentinos aclararon las ideas y comenzaron a mostrar un juego coral con gran cantidad de balones dentro de la zona y abusando, quizás en exceso, del tiro exterior. Día aciago desde el triple, no así desde la línea de personal, lacra en este inicio de temporada. La presión plantada por los eldanenses comenzó a dar sus frutos y propició una marcha más que Vega de Yuso no fue capaz de alcanzar. Los locales se vieron superados ante las rápidas transiciones de los palentinos y la superioridad de sus pívots, factores que los alejaron en el marcador. Los visitantes, contaban con una ventaja de 14 puntos para afrontar el último cuarto con garantías y que evitase sustos innecesarios que, de forma inverosímil, sí se produjeron. Vega de Yuso afinó la puntería y se llegó a colocar a 6 puntos de distancia cuando restaban menos de 3 minutos. Los eldaneneses estaban en bonus y los locales acudían repetidamente a los tiros libres, reduciendo distancias. Sin embargo, los galones del Eldana salieron a paseo cuando más lo requería la situación, y pudieron cerrar con victoria un mal partido con sufrimiento innecesario.

Así, Eldana consigue su segunda victoria de la temporada en un campo complicado. Por su parte, Vega de Yuso cosechó una derrota agridulce, puesto que desaprovecharon una buena oportunidad de vencer a uno de los grandes favoritos para alzarse con la liga.

Anotadores:

CD Vega de Yuso: Juan Luis (12, 2 triples), Flechi (11, 2 triples), Mario (8), Adrian (0), Antonio (0) –quinteto inicial- Nacho Villullas (5), Nacho Valle (10), Victor (2), David (0), Rubén (7).

Eldana CB: Oscar ( 13, 2 triples), Victor (8), Benito (8), Martín (2), Raúl (7) –quinteto inicial- Corrales (2), Chema ( 2), José Manuel (2), Avellaneda (0), Carlos (0), Redondo (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…