Eldana no para de ganar. Imagen del encuentro de la pasada jornada. Foto Eldana CB
Eldana no para de ganar. Imagen del encuentro de la pasada jornada. Foto Eldana CB

Eldana CB 70 – Desguaces Cano 47

El estado de gracia del equipo eldanense volvió a ser decisivo para conseguir un nuevo triunfo y sumar la décimo tercera victoria de la temporada, aumentando una jornada más su récord de imbatibilidad. Esta vez frente a un equipo muy físico como es Villanubla que no puso las cosas fáciles a los locales, teniendo que luchar durante todo el encuentro para adjudicarse el partido por 70-47.

El partido cumplió con las expectativas desde el primer instante, ya que ambos equipos desarrollan un ritmo alto de juego que no cesó hasta el final. En el primer cuarto el Eldana fue capaz de ajustar su defensa y la anotación fue la nota preponderante de los primeros minutos. Las frecuentes pérdidas de Villanubla consumadas en contraataques fáciles fueron la clave para un marcador anormalmente alto que permitió que finalizase el primer cuarto con 25-12 favorable a los locales. La misma tónica siguió en el segundo cuarto, solo que Eldana apretó en defensa y consiguió encajar tan solo 10 puntos, mientras que su ritmo anotador no cesó y consiguió una buena renta para afrontar los dos cuartos restantes con un 43-22 imperante en el marcador.

Tras el descanso, los eldanenses pecaron de confianza y recibieron en contra un severo parcial de 1-9 en tan solo cuatro minutos de cuarto disputado. Los locales cayeron en el error de bajar los brazos ante la renta conseguida en la buena primera mitad y a punto estuvieron de llevarse un disgusto. Pero rápidamente recuperaron la intensidad y volvieron a aumentar las diferencias hasta el umbral de los 20 puntos y no pasar mayores apuros en el último y definitivo periodo. Aunque el partido ya estaba prácticamente decidido, los correosos jugadores visitantes no desconectaron del encuentro y no bajaron ni un ápice de intensidad en un intento desesperado de igualar la contienda. Sin embargo, esta vez Eldana no se dejó sorprender y supo sacar partido de las rentas y dejar morir el partido poco a poco con la aportación de los menos habituales.

Anotadores:

Eldana CB: (25+18+13+14) Juan Luis (6, 2 triples), Rubén (7, 1 triple), Adrian (7), Mario (4), Edu (3) –quinteto inicial- Victor (4), Antonio (0), Nacho Valle (23), Nacho Villullas (6), Tercio (0), Flechi (7, 1 triple), Dani (3).

Desguace Cano: (12+10+11+14) Jochi (5), Rosati (9, 1 triple), Moreno (6), Sanchez (2), Reyes (4) –quinteto inicial- Javi (15, 3 triples), Ignacio (6), Beñon (0).

Crónica : Victor Garrido Medina


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.