Inicio Más baloncesto palentino Eldana suma su primera derrota de la temporada
LIGA BASKETVALL

Eldana suma su primera derrota de la temporada

Eldana cayó el pasado fin de semana en lo que supone la primera derrota de la liga regular en la BasketVall y que le apea del liderato que hasta ahora compartía. Eldana CB 61 - Titanes de Castilla 68.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Eldana suma su primera derrota de la temporada
0
0
Foto Eldana CB

Eldana CB 61 – Titanes de Castilla 68

Primera derrota del Eldana en la competición, ante el actual líder e invicto Titanes de Castilla de Valladolid, en un bonito partido que se decidió en sus últimos minutos.
Al mayor poderío físico de los visitantes, equipo formado por jugadores de varias nacionalidades y algunos con experiencia en otras ligas, lo intento compensar el Eldana con un tremendo desgaste defensivo, con continuos cambios zonales y distintas presiones después de canasta; planteamiento que daba sus frutos hasta los 2 últimos minutos del partido, en los que la eliminación de jugadores por faltas personales y 5 tiros libres fallados en estos últimos instantes, favorecieron el despegue definitivo de Titanes y la derrota del Eldana.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El encuentro fue un constante toma y daca, en el primer cuarto se apreció un mayor dominio de los visitantes, con acciones muy rápidas a las cuales no llegaban con la suficiente anticipación los jugadores locales; tras los ajustes defensivos necesarios el partido se volvió mucho más igualado y a la vez con más fallos en ataque, predominando las defensas como refleja el resultado del 2º periodo 13-10 para Eldana; al descanso mucha igualdad 26-28 para Titanes. En el tercer cuarto pudimos disfrutar de los mejores minutos del partido, con los 2 equipos realizando defensas presionantes y corriendo al contraataque, y un Eldana que conseguía dar la vuelta al marcador para acabar un punto arriba 48-47.

Para el último periodo se apreciaba el cansancio en los dos equipos y el partido se lo iba a llevar el que tuviera la mayor concentración y acierto hasta el final; los jugadores de ambos bandos iban cayendo por personales, y la diferencia estuvo en que Titanes acertaba con sus tiros libres y Eldana falló 5 en los 2 últimos minutos. De todos modos buen partido de los locales que siguen acoplando la incorporación de sus jóvenes jugadores, a otros jugadores del equipo con más experiencia.

Anotadores

Eldana CB: Suarez (4), Jorge (14, 2 triples), Mario (2), Nacho (22), Flechi (4) –quinteto inicial- Tercio (0), Antonio (0), Edu (9, 1 triple), Dani M. (2), David N.(4).

Titanes de Castilla: Javier (23, 2 triples), Pablo (13, 2 triples), Johansi (9), Roberto (5), Otto (2) –quinteto inicial- Smerlin (8), Carlos (2), Alejandro (0), Julen (0), Manuel (6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…