Vecc’s Vacceos 47 – Eldana CB 65

Segunda victoria del Eldana en esta renovada liga Basketvall organizada por la Fundación Eusebio Sacristán de Valladolid; un partido que se presentaba con muchas bajas por parte del Eldana, sin un base claro y con 3 de sus jugadores más habituales ausentes, pero que a pesar de ello comenzó con las ideas muy claras tanto en defensa, cerrando el rebote de su canasta ante las torres rivales, muy superiores en altura, y con un juego rápido y claro en ataque y sobretodo acertado.

Tan claro debió de verlo el Eldana que en el segundo cuarto estuvo excesivamente relajado en ataque lo que llevó a perder varios balones inocentes que sin embargo no fueron aprovechados por su rival que tan solo anotó 6 puntos en este periodo. Al descanso los de Dueñas ya doblaban a su rival 31-15 y todo hacía indicar que iba a ser una victoria más tranquila de lo esperado al inicio del partido.

Durante el tercer cuarto el Eldana apretó de nuevo los dientes y jugó mucho más preciso en ataque, aumentando de nuevo la diferencia ahora ya hasta los 23 puntos. El último periodo fue el peor del Eldana, en parte por el cambio defensivo de Vacceos que privó de la velocidad habitual en su juego ofensivo y también por el exceso de individualidades en sus acciones con un juego bastante anárquico que no dejó buen sabor de boca al concluir el encuentro. La defensa tampoco estuvo a la altura del resto del partido y esto les llevó a perder este periodo por 14-19, en todo caso muy lejos de la posibilidad de una sorpresa en el marcador final.

Anotadores:

Vecc’s Vacceos: Juan (5), Benito (3, 1 triple), Jesús (2), Amadeo (3), Luis (1) –quinteto inicial- Jesús C. (8), Diego (2), Alvaro (23, 2 triples), Soto (0), Alberto (0)

Eldana CB: Tercio (9, 1 triple), Flechi (14, 2 triples), Adrian (3), Nacho Valle (13), Antonio (4) –quinteto inicial- Nacho Villullas (4), Rubén (10, 2 triples), Juan Luis (6, 2 triples), Edu (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.