Eldana CB 49 – Roida Gym Aldeamayor 65

Vuelta a la competición tras el parón navideño y segunda derrota de la temporada para Eldana y de nuevo en su propio feudo; como alivio al escozor de esta derrota se puede alegar la falta de jugadores importantes y que ha sido ante el líder de la competición, pero es que 2 semanas antes Eldana se había llevado el torneo de Navidad de Aldeamayor ante este equipo y ahora se han vuelto las tornas, desplazando a los locales hasta la tercera posición de la clasificación de esta liga basketvall.

campeontorneonavidadeldana2015-4Ya desde el comienzo Eldana tardó en encontrar un ritmo adecuado para sus intereses y por el contrario Roida estaba muy activo, sobretodo en ataque, y a la vez acertado en sus decisiones; la mala defensa y las perdidas en ataque fueron la constante de los 2 primeros cuartos, y a pesar de que los visitantes bajaron mucho el ritmo de juego en el 2º cuarto, el Eldana no encontraba la manera de conseguir canastas, ni desde dentro de la zona, ni en el lanzamiento exterior. Al descanso 20-31 para Roida.

De nuevo el tercer cuarto fue el mejor de los locales, con una gran defensa presionante a medio campo que impedía la circulación del balón en los ataques de Roida, y daba la ocasión de robar balones que posibilitaban rápidas transiciones con canastas fáciles; a un minuto del final de este cuarto Eldana se coloca a tan solo 1 punto de su rival, pero no logra dar la vuelta al marcador. En el último cuarto se volvió a las andadas con los mismos errores de todo el partido, malas decisiones en ataque con excesiva precipitación, mala selección de tiro, en uno de los peores días en esta temporada, en el lanzamiento exterior, y por encima de todo los 25 tiros libres fallados, algo totalmente inaceptable para un equipo aspirante a estar siempre entre los mejores. Al final la diferencia se disparó exageradamente para la igualdad que se vivió en el encuentro.

Anotadores

Eldana CB: De Vena (9), Flechi (4, 1 triple), Mimi (10), Nacho (20), Antonio (0) –quinteto inicial- Aitor (0), Javi (6), Juan Luis (0).

Roida Gym Aldeamayor: Jonathan (20, 2 triples), Lebrón (11, 1 triple), Moreno (6, 1 triple),Peña (7), Santana (6) –quinteto inicial- Fran (5), Yustos (0), Javi (10, 1 triple), Morales (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…