plantillaeldanaRoyda Gim Aldeamayor 49 – Eldana CB 59

Sufriendo y al borde de la tragedia, pero la condición de invicto de los palentinos sigue vigente. Los cuartos de final, disputados en campo rival frente a un renacido y mejorado Aldeamayor B, fueron un severo toque de atención para los eldanenses, quienes solventaron en los instantes finales un mal partido, más disputado de lo que reflejó el marcador al término de éste, 49-59.

Un gran final para un mal partido de los palentinos, quienes empezaron algo más enchufados que sus rivales, dinámica que poco a poco fue cambiando debido a la gran labor de los locales. La presión eldanense dio sus frutos en los compases iniciales del encuentro y la superioridad en kilos de los pívots de Dueñas permitieron buenos parciales que alejaron ligeramente a éstos en el marcador. Sin embargo, los locales fueron cogiendo el tino al partido y consiguieron sobreponerse a la situación. Al término del primer cuarto la igualdad era máxima con empate a 13.

Las defensas y el bajo acierto mandaron en ambos conjuntos, pero en el segundo cuarto el ritmo del partido subió una marcha más y se sucedían las canastas entre ambos equipos. La intensidad, seguía aumentando paulatinamente, hecho que llevó a los dos conjuntos a estar en bonus, restando todavía 4 minutos de cuarto. El continuo ir y venir a la línea de personal provocó que el ritmo de juego se espesase y ambos conjuntos pudiesen recuperar fuerzas para la batalla que se avecinaba en la segunda mitad, mientras que los puntos caían de 1 en 1 desde la línea de personal, hasta que llegó el descanso con un 30-34 favorable al Eldana.

Tras el descanso, fueron los eldanenses quienes golpearon primero a sus rivales con un parcial de 0-7 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Pero no supieron defender esa ventaja y la buena defensa, que no permitió ninguna canasta local en la primera mitad del período, se vino rápidamente abajo en los minutos restantes de cuarto.

La pájara visitante permitió un gran parcial de 10-0 de los de Aldeamayor que apretaba aún más el encuentro, cuando parecía que los de Dueñas lo tenían en sus manos. Tras cinco minutos sin anotar, los visitantes vieron aliviados como un triple en los últimos segundos les permitía seguir liderando el marcador con un 41-44 y llenarse de confianza para afrontar el último y más duro de los asaltos.

La igualdad máxima imperó en el marcador hasta pasados los primeros cinco minutos de cuarto, cuando el partido se encontraba estancado en un 49-49 y con todo el pescado por vender. Los eldanenses estaban en problemas por las faltas cometidas, mientras que los locales empezaban a mostrar signos evidentes de agotamiento acaecido por las altas temperaturas del pabellón y la intensidad que marcó el encuentro en todo momento. Pero finalmente, cuando faltaban 4 minutos por disputarse de esta gran eliminatoria, llegó el punto de inflexión que decidió los cuartos de final: la veteranía y los galones del Eldana, se impusieron. La defensa, impecable en lo que restaba de partido, se erigió como un muro infranqueable que no permitió ni un solo punto local. Además, los contraataques que provocó fueron culminados debido a la buena forma que demostraron los palentinos en los minutos finales. La crispación se instaló en los jugadores de Aldeamayor de San Martín, gobernados en los momentos por una anarquía ofensiva, que distó mucho del buen juego coral que mostraron durante el resto de encuentro, que acabó por echar por tierra el tremendo trabajo de los locales durante todo el partido. Los minutos pasaban, y los eldanenses poco a poco iban alejándose en el marcador y ganando en tranquilidad, abocando a su final un partido tremendamente disputado y que fue ganado por experiencia, y no superioridad en el juego.

Tras esta dura prueba para los eldanenses, quienes siguen sin fallar y sumaron su vigésimo sexta, ya otean las semifinales al horizonte en las que espera otro hueso duro de roer como son los jóvenes de Simancas.

Anotadores:

Royda Gim Aldeamayor: Lebrón (18, 1 triple), García (8, 1 triple), Durant (8), Aragoneses (12, 1 triple), Guzman (1) –quinteto inicial- Fran (2), Gallego (0), Redondo (0).

Eldana CB: Mimi (5), Javi (2), Nacho Valle (13), Nacho Villullas (7), Antonio (0) –quinteto inicial- Juan Luis (7, 2 triples), Mario (2), Victor (2), Susi (5), David (0), Flechi (16, 3 triples).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…