Victoria de Eldana en el derbi ante Carrión. Foto Eldana CBEldana C.B. 60 – C.B. Montemayor 40

Eldana sigue al frente de la clasificación de su grupo, después de este típico partido de mañana dominical en el que ambos equipos tardan en coger ritmo, y más aún con la presencia de tan solo 5 jugadores del equipo rival.

La actitud inicial de ambos equipos no daba la impresión de poder presenciar un bonito encuentro; los visitantes con un ritmo cansino queriendo dormir el partido y con una defensa flojita y los locales también con una defensa inexistente y estando más pendientes de que hubiera partido lo máximo posible, que de jugar e intentar ganar el encuentro.

Tras un primer cuarto “cansino” los locales empiezan a ir apretando, poco a poco, el acelerador en defensa para tratar de imponer un mayor ritmo al encuentro que les pudiera dar ocasión de algún robo de balón culminado en contraataque, o de transiciones defensa ataque con superioridad. Al descanso 30-20 y todavía nada decidido.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica del 2º, mayor presión defensiva del Eldana, y Montemayor plantando cara y sin bajar los brazos en ningún momento, a pesar de que el desgaste físico ya era visible en los últimos minutos de este cuarto y la diferencia en el marcador ya se había disparado hasta los 18 puntos.   En el último cuarto los locales comenzaron excesivamente relajados, pensando que el partido ya estaba resuelto, lo que permitió que Montemayor redujese la diferencia hasta los 10 puntos, dando un toque de atención a los locales que tuvieron que esforzarse al máximo para, primero recuperar el ritmo de juego que tenían, y a continuación trabajando en defensa y ataque, rematar el encuentro con la máxima diferencia que se había logrado.

En la próxima jornada se disputará el partido que previsiblemente va a dar la primera posición del grupo, importante para los cruces de cuartos, en la que se van a enfrentar a Remolachas de Simancas.

Anotadores:

Eldana C.B.: Mimi (4), Edu (2), Mario (4), Adrian (6), Flechi (14, 4 triples) –quinteto inicial- De Vena (7, 1 triple), Rubén (19, 1 triple), Javi (10, 1 triple).

C.B. Montemayor: Jerónimo (7, 1 triple), Jaime (7), Gonzalo (2), Jesús (20), Carlos (4) –quinteto inicial-


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.