Bocagrillo Cuellar 66 – Eldana CB 63

Eldana es derrotado en la prorroga y ya se queda sin ninguna opción para disputar las semifinales de esta 7ª edición de la liga basketvall. A pesar de la derrota hemos disfrutado de momentos muy brillantes en el partido, a los que solo les ha faltado más continuidad para tener opciones más claras de victoria; por un lado hay que afrontar la realidad, y en estos momentos los de Dueñas han perdido varios jugadores y esta circunstancia se ha visto reflejada tanto en su potencial ofensivo como en su intensidad defensiva; por otro lado se puede decir que es un equipo en reconstrucción, y a algunos jugadores más jóvenes les falta experiencia a la hora de disputar partidos intensos y con finales igualados.

Ya en este partido en sí, los mayores problemas llegaban con la defensa de los hombres interiores, los cuales recibían dentro de la zona con mucha facilidad llevando siempre la iniciativa frente al aro del Eldana, y hasta el descanso, cuando se lograba realizar una buena defensa a los pivots de Cuellar, esta era castigada con un acertado lanzamiento exterior que iba reflejando una pequeña ventaja para los jugadores locales. Al descanso 34-26 y bastantes cosas por mejorar para el resto del encuentro.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Al comienzo del tercer periodo, Eldana se sitúa con una caja en defensa y un hombre defendiendo a su jugador más peligroso, Borja con 22 puntos y 4 triples en los 2 primeros cuartos; con esta defensa se logró parar la aportación ofensiva de este jugador –ya solo 2 puntos hasta el final- y se desconcertó el juego visitante que empezó a mostrarse mucho más errático y nervioso. El Eldana con un gran cuarto tanto defensivo como ofensivo, va recortando las diferencias terminando el tercer cuarto 4 puntos arriba 39-43, y con la iniciativa en su juego.

La exigente defensa de los de Dueñas va haciendo mella en el físico de sus jugadores a medida que avanzaba el cuarto, mostrando dudas en los finales de sus ataques y fallos en varios pases fáciles, casi siempre por precipitación; a falta de 38 segundos y 54-57 para Eldana, los de Cuellar aciertan con un triple en su ataque empatando el encuentro a falta de 24 segundos para el final; en la última jugada del tiempo reglamentario Eldana falla su lanzamiento exterior y lleva a los 2 equipos a una prórroga, en la que los de Cuellar estuvieron más acertados y a pesar de la lucha hasta la última posesión, ya no hubo tiempo para intentar empatar el encuentro.

Anotadores

Bocagrillo Cuellar: Borja (24, 4 triples), Sergio (8, 2 triples), Fabio (9), Gonzalo (4), Ricardo (16) –quinteto inicial- Javi (2), Fernando (3), Ángel (0).

Eldana CB: Mimi (14, triple), Edu (3, 1 triple), Mario (0), Adrian (8), David (0) –quinteto inicial- Dani M. (6), Jorge (22, 2 triples), Manuel (0), Suarez (10).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria consecutiva para Eldana

Eldana parece haber cogido al fin el ritmo competitivo y suma una segunda pero sufrida vic…