Roida Gym Aldeamayor 74 – Eldana CB 61

Eldana ha caído en semifinales ante el vigente campeón de la liga basketvall Roida Gym de Aldemayor, con un resultado de 74-61 pero dejando un gran sabor de boca por la entrega de los jugadores del Eldana, hasta el final del partido.

Y es que como viene siendo la tónica de esta copa, los jugadores de Dueñas se presentan con varias ausencias importantes, y para colmo su planteamiento inicial del partido no logra los frutos deseados; Con una zona mixta  que cogía a 2 jugadores en individual y el resto en un rombo, pretendía frenar el lanzamiento exterior, y las 2 primeras jugadas finalizan en 2 triples para Roida. A pesar de ello, Eldana confía en su defensa y poco a poco va anotando hasta igualar el cuarto y finalizarlo con un 19-15 esperanzador.

En el 2º cuarto Eldana decide cambiar su defensa y llega el desastre; a los 5 triples conseguidos por Roida en el primer periodo se suman otros 6 en este, y un Eldana desesperado y sin encontrar un modo de frenar el vendaval triplista del rival. Al descanso 40-24 para los locales y sensación de resignación entre los visitantes.

En el tercer cuarto un nuevo cambio defensivo, en esta ocasión una zona 3-2 con muchos ajustes, que en un principio no solucionaba nada y los de Roida sumaban 7 puntos para lograr la máxima diferencia del encuentro 45-21, y que poco a poco y con un gran desgaste físico consigue frenar las acciones ofensivas locales e ir sumando puntos trabajando perfectamente la zona rival, hasta situarse a falta de siete minutos para finalizar el encuentro, con un ajustadísimo 57-53. En este momento del partido las faltas personales del Eldana le obligan a realizar cambios defensivos y de jugadores que fueron aprovechados por Roida para dar un nuevo arreón en el marcador gracias a 3 triples consecutivos, y aunque en ningún momento bajaron los brazos los de Dueñas, la diferencia ya era muy difícil de remontar y al final la victoria se queda en Aldeamayor por un claro 74-61. A destacar los 10 triples conseguidos por el jugador de Roida, Moreno, y el enorme desgaste físico de los jugadores del Eldana confiando siempre en su juego y sus posibilidades.

El partido por el tercer y cuarto puesto, se celebrará en Aldeamayor el próximo sábado día 3, a las 18,30 horas, contra el C.B.Iscar.

Anotadores

Roida Gym Aldeamayor: Moreno (30, 10 triples), Jonathan (9), Nuñez (14, 2 triples), Andy (7, 2 triples), Javi (3) –quinteto inicial- Gomez (3, 1 triple), Carone (0), Kuman (0), Geraldo (8, 1 triple).

Eldana CB: Jorge (23, 3 triples), Mimi (14), Nacho (11), Adrian (6), Suarez (4) –quinteto inicial- Flechi (3), Juan Luis (0), De Vena (0), Antonio (0), David (0).


Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…