Activa Parques y Jardines 64 – Eldana CB 54

No ha podido ser y Eldana no ha revalidado el título copero, en un partido mediocre donde se han acumulado varios factores en contra, que han desembocado en esta derrota.
Para comenzar, otro mal arranque de partido del Eldana que a los cinco minutos de juego consigue sus primeros 2 puntos, por 10 que llevaba su rival.

DSC06617Las dudas en los ataques y la defensa individual planteada de inicio, no era lo suficiente intensa y las ayudas en los bloqueos, inexistentes; la frescura que llegaba desde el banquillo tampoco era todo lo necesaria que requería esta situación del encuentro y el primer parcial terminó con 20-13 para los vallisoletanos.

En el siguiente cuarto los de Dueñas cambian su defensa a una zona 2-1-2, con presión a medio campo después de canasta, y poco a poco se van limando las diferencias hasta situarse a tan solo 3 puntos (23-26), pero todo el esfuerzo se vino abajo con 2 últimos minutos muy malos en defensa, que hizo que Activa no solo aumentase su distancia en el marcador, sino que llegase a su máxima ventaja 37-27.

Tras el descanso y con un desgaste físico enorme, se pudo apreciar el mejor cuarto defensivo del Eldana, dejando a su rival en tan solo 7 puntos, y ahora sí, con las ideas más claras en ataque; 44-40 al final del tercer periodo y ambos conjuntos muy cansados para afrontar los últimos 10 minutos del partido.

El último cuarto se estaba convirtiendo en un intercambio de fallos y de canastas de los 2 equipos; los 2 banquillos eran algo escasos, pero Eldana ya había perdido antes del descanso 2 jugadores por lesión, y en el tercer cuarto otro por 5 personales; el rebote comenzaba a hacer aguas y ya no se llegaba a cerrar las líneas de pase como se había hecho en el periodo anterior.

A pesar de todo, a falta de 5 minutos los de Dueñas logran situarse a tan solo 1 punto, pero la claridad en el juego se había perdido; hasta 3 oportunidades de dar la vuelta al marcador casi seguidas, se fallaron por precipitación, y Activa a base del acierto en los tiros libres logro irse de nuevo a los 6 puntos, una diferencia ya insalvable con el tiempo que quedaba, y que aumentó aún más al intentar disminuirla con faltas rápidas. En la parte positiva apuntar que Nacho fue el máximo anotador de esta copa.

Anotadores

Activa Parques y Jardines: Cristian (22, 3 triples), Francisco (16, 2 triples), Chuchi (8), Samuel (2), David (11) –quinteto inicial- Pedro (2), Alejandro (3), David F. (0).

Eldana CB: Mimi (10), Jorge (7, 1 triple), Adrian (0), Nacho (14), David (3, 1 triple) –quinteto inicial- Aitor (0), Antonio (0), Flechi (17, 3 triples), De Vena (3).

Galería de imágenes