Roida Gym Aldeamayor 66 – Eldana CB 53

Eldana una semana más invictoPor  tercera vez desde la creación de esta liga basketvall, el Eldana ha sufrido el chasco de llegar a una final y perderla, a pesar de luchar hasta la última jugada, pero siempre haciendo la “goma” y sin verdaderas opciones de victoria.

Sin duda el enorme esfuerzo de las semifinales, consiguiendo la victoria ante el otro equipo palentino, Carrión, en el último segundo del partido con una canasta de Flechi, ha pasado factura en esta final de la liga Basketvall. Después de un encuentro intenso en el que siempre fue Eldana por delante y que solamente vio peligrar en los 3 últimos minutos, más por la responsabilidad que se creó Eldana a su alrededor, que por el juego desarrollado por los palentinos de Carrión, parecía que el Eldana iba a plantar cara seriamente al campeón de la liga regular Roida Gym de Aldeamayor, pero ya en el primer cuarto se vio claramente que los de Dueñas no tenían un día muy acertado cara al aro (tan solo 6 puntos en el primer cuarto) y a medida que avanzaban los minutos, los errores defensivos eran más patentes. No es que el Eldana fallara una y otra vez en defensa, pero las segundas o terceras opciones en el rebote para los locales, o los errores en los pases, fueron permitiendo una serie de ventajas en el marcador que hicieron que los de Dueñas fueran siempre a remolque, con las consecuencias de precipitación y mala selección en el tiro, que suelen tener estas circunstancias del partido. La máxima ventaja de los locales llegó hasta las 16 puntos, rebajándola el Eldana a base de coraje y sobreesfuerzo físico defensivo, con una segundo cuarto de derroche físico tremendo por ambos bandos, llegando a situarse tan solo 6 puntos abajo, pero esta situación se tornó en desventaja, ya que la precipitación en las transiciones ofensivas y la mala selección de tiro por la misma circunstancia, derivaron en una ventaja para los locales con situaciones de superioridad en ataque al estar volcado el Eldana en sus tareas defensivas de presión a todo el campo, y con un intercambio de canastas que en nada favorecía a los intereses del Eldana.

En fin enhorabuena para los justos campeones y seguir trabajando para el Eldana con vistas a la próxima competición, la copa Basketvall que comenzará el 11 de Abril.

Anotadores:

Roida Gym Aldeamayor: Lebrón (9), Jonathan (23,2 triples), Adriel (14, 2 triples), Federico (15), Javi (5, 1 triple) –quinteto inicial- Félix (0), Fran (0), Alejandro (0), Ander (0).

Eldana CB: Mimi (4), Edu (2), Nacho (30), Adrian (0), Flechi (13, 1 triple) –quinteto inicial-  De Vena (0), Juan Luis (3, 1 triple), Antonio (0), Mario (1).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria consecutiva para Eldana

Eldana parece haber cogido al fin el ritmo competitivo y suma una segunda pero sufrida vic…