Victoria de Eldana en el derbi ante Carrión. Foto Eldana CBEldana CB 62 – CB Carrión 59

Los eldanenses volvieron a conseguir otra victoria que les permite afianzar con autoridad el liderato. En frente un rival directo con aspiraciones al título, Carrión, que peleó hasta el último segundo pero cayó en el feudo de los palentinos por un ajustado 62-59. La imbatibilidad del Eldana continúa intacta tras 19 encuentros.

La jornada de la Basketvall nos dejó un precioso encuentro disputado entre Eldana y Carrión en la cancha de los primeros y disputado la mañana del domingo. El partido tuvo un comienzo trepidante con un anormal acierto desde la línea de 3. En los compases iniciales el marcador era de 9-3 favorable a los locales, todas las canastas encestadas fueron triples con tan solo un fallo en el lanzamiento. A mediados del primer cuarto los eldanenses lograron establecer una diferencia de 11 puntos, 14-3, e hicieron amago de escaparse en el electrónico. Pero una pájara local y la buena defensa visitante permitió un parcial de 0-14 que provocó que los visitantes tomaran ventaja en el marcador y tan solo una canasta final de los locales permitió maquillar la debacle del primer cuarto. Con 16-17 comenzó el segundo cuarto en el que las defensas se ajustaron y el acierto exterior cesó en ambos bandos. Los de Dueñas trataron de plantar una presión a todo el campo para agotar físicamente a los visitantes, pero no funcionó como se esperaba. El período fue un continuo toma y daca entre los dos conjuntos, ninguno fue capaz de imponerse claramente hasta los últimos 3 minutos, cuando un error defensivo del Eldana echó por tierra la buena defensa de este cuarto y permitió a los visitantes anotar 5 puntos en el último minuto de la primera mitad. 31-28 señalaba el electrónico cuando los dos equipos se dirigieron a los vestuarios y una segunda parte emocionante quedaba por disputar.

Tras la reanudación, los eldanenses impusieron el alto ritmo que tanto les caracteriza y pudieron correr con soltura, defender en condiciones y establecer una diferencia de 10 puntos que solo se vería reducida en los últimos compases del partido, ya que Eldana gozaba de una renta de 10 puntos para afrontar los últimos 3 minutos sin apuros, pero no supieron administrarla bien y sufrieron para llevarse el merecido triunfo. Las diferencias se vieron incluso reducidas a un punto, y el continuo desacierto local en la línea de tiros libres puso contra las cuerdas al equipo que ya se veía ganador. Dos controvertidas acciones del árbitro a falta de 1 minuto por disputar tensaron aún más la cuerda, que casi terminó por romperse con una estúpida pérdida de los palentinos cuando tenían posesión y el partido daba sus últimos coletazos. Finalmente, los de Carrión tuvieron una última oportunidad de jugarse el partido con un tiro, pero un acierto de la defensa de los eldanenses mató un partido en el que sufrieron más de lo necesario pero consiguieron un merecido triunfo.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (16, 1 triple), Flechi (16, 2 triples), Nacho Villullas(6), Mario (2), Antonio (8, 2 triples) –quinteto inicial- Juan Luis (0), David (0), Susi (7), Mimi (7, 1 triple), Victor (0).

CB Carrión: Josue (7, 1 triple), Alvaro (5, 1 triple), Javi (22, 4 triples), Fran (8, 1 triple), Rodrigo (4) –quinteto inicial- Luis Angel (7, 1 triple), Quintano (6, 2 triples), Rubén (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.