CB Junco 62 – Eldana CB 66

Eldana se ha proclamado campeón del torneo de Navidad de Aldeamayor, después de dos bonitos encuentros; el primero de ellos les enfrentaba en semifinales al Juncos de la localidad de Laguna de Duero de la 1ª división provincial de Valladolid, un equipo joven, rápido y con mucha fuerza en su juego interior; el partido no tuvo un dominador claro hasta finales del tercer cuarto. Al descanso el resultado era 24-23 para Juncos, pero la buena defensa presionante del Eldana consiguió romper la paciencia de los jugadores de Laguna, y con varios robos de balón lograron irse en el marcador hasta los 10 puntos de ventaja. A falta de minuto y medio por jugar y con una ventaja de 9 para Eldana, a punto estuvieron los visitantes de dar la vuelta al marcador gracias a un acierto enorme en el triple, pero de nuevo gracias al acierto en los tiros libres, la victoria se quedo para el Eldana 62-66.

Roida Gym Aldeamayor 44 – Eldana CB 66

En la mañana del domingo 27 se disputó la final contra el anfitrión Roida Gym de Aldeamayor, un enfrentamiento habitual en la última temporada para la disputa de los títulos en juego. Ambos equipos tenían ausencias pero los jugadores participantes nos han regalado con un encuentro bonito, intenso y de gran derroche físico. El Eldana apostaba por una presión 2-1-2 a media cancha para intentar frenar la mayor velocidad de los locales y estos iban alternando su defensa en zona e individual. Las ventajas iniciales fueron para los visitantes, más acertados en ataque con un juego muy equilibrado interior/exterior, mientras que la defensa del Eldana se les atragantaba a los locales, no consiguiendo buenas posiciones de tiro y fallando muchos tiros libres. Al descanso 17-30 para Eldana, y tan solo 6 puntos para los locales en el 2º cuarto. Tras el descanso la tónica del juego se mantenía, los locales se precipitaban en sus acciones y el Eldana tirando de experiencia, alargaba sus posesiones buscando la mejor opción en ataque; todo esto sumando además un dominio importante en el rebote de ambas canastas. El inicio del último cuarto fue demoledor por parte de los visitantes y la ventaja se disparó hasta los 16 puntos, Roida insistía con acciones rápidas que muchas veces no conseguían los frutos deseados y Eldana con una buena selección de tiro y aprovechando sus ocasiones de contraataque, puso fin a este torneo con un demoledor 44-64 que le daba el triunfo y el premio por ser el equipo que ha desarrollado un mejor juego.

Roida (11+6+16+11): Santana(4), Lebrón (9, 1 triple), Bili (13), Javi(2), Vip(2)-quinteto inicial- José(0), Jonathan(10), Alex(4), Fran(0)

Eldana (19+11+16+18): Nacho(24), Flechi(9, 2 triples), Javi(4), De Vena(0), Antonio(3, 1 triple)-quinteto inicial- Mimi(6), Rubén(14, 2 triples), Aitor(4)

Galería de imágenes cortesía de Eldana CB