Eldana CB 63 – Team Palencia 51

Nueva victoria de Eldana en este inédito derbi provincial después de un partido muy trabajado, sobretodo en defensa y ante un equipo debutante en la competición pero compuesto por jugadores importantes y experimentados.

El comienzo del encuentro no pudo ser peor para los locales, que a pesar de encontrar buenas posiciones de tiro y tener una aceptable circulación del balón no lograba conseguir anotar con facilidad; 11 triples y 8 tiros libres fallados en este cuarto, para unos muy pobres 7 puntos sumados.

DSC04761

Por parte palentina, Javier Sansegundo era el que anotaba o el que asistía a sus compañeros, por lo que Eldana tuvo que cambiar su defensa en el 2º cuarto para pasar a una individual; gracias a ella consiguen, de inicio frenar la producción ofensiva visitante, y a continuación varios robos de balón que dan la oportunidad de canastas fáciles al contraataque.

Sin embargo Eldana seguía a remolque en el marcador y no es hasta el final de este 2º cuarto, con 4 triples consecutivos, cuando por fin consiguen darle la vuelta al partido.28-22 al descanso y partido abierto para ambos equipos.

Tras el descanso un nuevo cambio defensivo local que se sitúa en caja y uno buscando un mejor bloqueo del rebote defensivo y con defensa individual sobre su mejor hombre en ataque. A pesar del enorme esfuerzo defensivo, Eldana no lograba romper el encuentro; sus errores en ataque eran castigados enseguida por aciertos de los palentinos y la igualdad seguía patente en el tercer periodo.

Fue en el último cuarto cuando los de Dueñas consiguen “matar” el partido, con una buena selección de tiro en sus jugadas ofensivas y sobretodo gracias a su esfuerzo defensivo, que le permitió irse hasta los 15 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final, y así poder disfrutar de esta victoria sin necesidad de pasar apuros.

Anotadores

Eldana CB: Mimi (5), Flechi (6, 2 triples), Adrian (0), De Vena (9), David (4) –quinteto inicial- Aitor (1), Nacho (17), Antonio (5), Tercio (1), Jorge (10, 3 triples), Javi (5, 1 triple).

Team Palencia: Javi Sanse (10, 1 triple), Juan Carlos (15, 1 triple), Melero (0), Fran (9, 2 triples), Hector (17) –quinteto inicial- Espina (0), Harold (0).