Inicio Más baloncesto palentino Eldana se lleva el derbi de la Copa BasketVall y pasa a semifinales

Eldana se lleva el derbi de la Copa BasketVall y pasa a semifinales

Eldana se llevó el derbi palentino de los cuartos de final de la Copa BasketVall ante el Team Palencia en un partido intenso que no se decidió hasta los instantes finales. Eldana CB 56 - Team Palencia 52.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Eldana se lleva el derbi de la Copa BasketVall y pasa a semifinales
0
0

Eldana CB 56 – Team Palencia 52

Eldana ha logrado el pase a semifinales después de un partido intenso y muy disputado, frente al otro equipo palentino de la competición Team Palencia por un ajustado 56-52.

Como viene siendo ya algo habitual, el comienzo del partido fue nefasto para los locales, una muy floja defensa que hacía aguas por todos lados y unos paupérrimos porcentajes de tiro que quedan bien demostrados con los 4 puntos que consiguió Eldana en este primer cuarto.

El segundo cuarto fue el de la transformación en todos los aspectos, por un lado se comenzó a ajustar el rebote defensivo y la presión después de canasta permitió recuperar varios balones, y por otro el lanzamiento exterior funcionó a la perfección con 4 triples conseguidos y 22 puntos en este cuarto. A pesar de todo, al descanso todavía comandaba el marcador Team Palencia por 26-29.

El tercer cuarto siguió la misma tónica, por un lado los locales que poco a poco se iban haciendo dueños del partido y por otro los visitantes un tanto desconcertados y sin encontrar una forma clara de conseguir puntos; aunque los de Dueñas ya habían logrado dar la vuelta al marcador, 41-38, un poco de fortuna por parte de los visitante, en las últimas acciones en ataque de este cuarto evitó que la diferencia fuera mayor.

El último cuarto fue el más intenso y disputado y con muchas protestas al arbitraje, que no gustó a ninguno de los dos equipos. Team Palencia intensificó su defensa y fue alternando la zona con la individual y Eldana empezó a dudar en sus acciones ofensivas y a perder varios balones inocentes. Con un 49-47 en el marcador a falta de 2 minutos, Eldana logra 5 puntos consecutivos que le dan un respiro, pero no pudo disfrutar de su victoria prácticamente hasta el pitido final, ya que de los últimos 6 tiros libres lanzados se fallaron 4 y esto permitió que Team Palencia tuviera opciones de victoria hasta el fin del encuentro.

Eldana disputará su semifinal el domingo 28 a las 12 de la mañana en Aldeamayor de San Martín, frente al local Roída Gym Aldeamayor.

Anotadores

Eldana CB: Miguel (16, 2 triples), Javi (7), Fran (9, 1 triple), Hector (9, 1 triple), Alejandro (3) –quinteto inicial- Platón (2), Miguel (6, 2 triples), Santana (0).

Team Palencia: Flechi (10, 2 triples), David (3, 1 triple), Mario (6), Dani M. (2), Mimi (9, 1 triple) –quinteto inicial- Jorge (18, 3 triples), Adrian (2), De Vena (0), Antonio (3, 1 triple), Edu (3).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…