Eldana CB 56 – Team Palencia 52

Eldana ha logrado el pase a semifinales después de un partido intenso y muy disputado, frente al otro equipo palentino de la competición Team Palencia por un ajustado 56-52.

Como viene siendo ya algo habitual, el comienzo del partido fue nefasto para los locales, una muy floja defensa que hacía aguas por todos lados y unos paupérrimos porcentajes de tiro que quedan bien demostrados con los 4 puntos que consiguió Eldana en este primer cuarto.

El segundo cuarto fue el de la transformación en todos los aspectos, por un lado se comenzó a ajustar el rebote defensivo y la presión después de canasta permitió recuperar varios balones, y por otro el lanzamiento exterior funcionó a la perfección con 4 triples conseguidos y 22 puntos en este cuarto. A pesar de todo, al descanso todavía comandaba el marcador Team Palencia por 26-29.

El tercer cuarto siguió la misma tónica, por un lado los locales que poco a poco se iban haciendo dueños del partido y por otro los visitantes un tanto desconcertados y sin encontrar una forma clara de conseguir puntos; aunque los de Dueñas ya habían logrado dar la vuelta al marcador, 41-38, un poco de fortuna por parte de los visitante, en las últimas acciones en ataque de este cuarto evitó que la diferencia fuera mayor.

El último cuarto fue el más intenso y disputado y con muchas protestas al arbitraje, que no gustó a ninguno de los dos equipos. Team Palencia intensificó su defensa y fue alternando la zona con la individual y Eldana empezó a dudar en sus acciones ofensivas y a perder varios balones inocentes. Con un 49-47 en el marcador a falta de 2 minutos, Eldana logra 5 puntos consecutivos que le dan un respiro, pero no pudo disfrutar de su victoria prácticamente hasta el pitido final, ya que de los últimos 6 tiros libres lanzados se fallaron 4 y esto permitió que Team Palencia tuviera opciones de victoria hasta el fin del encuentro.

Eldana disputará su semifinal el domingo 28 a las 12 de la mañana en Aldeamayor de San Martín, frente al local Roída Gym Aldeamayor.

Anotadores

Eldana CB: Miguel (16, 2 triples), Javi (7), Fran (9, 1 triple), Hector (9, 1 triple), Alejandro (3) –quinteto inicial- Platón (2), Miguel (6, 2 triples), Santana (0).

Team Palencia: Flechi (10, 2 triples), David (3, 1 triple), Mario (6), Dani M. (2), Mimi (9, 1 triple) –quinteto inicial- Jorge (18, 3 triples), Adrian (2), De Vena (0), Antonio (3, 1 triple), Edu (3).