No era un comienzo de temporada sencillo, pero Eldana no ha fallado y solo conoce la victoria tras dos jornadas de esta liga Basketvall 2016/2017. Este fin de semana los de Dueñas vencieron a domicilio 52-57 a un CB Montemayor que llegó a ir ganando de hasta 11 puntos, ventaja que los de Dueñas terminaron por remontar en los minutos finales del encuentro. El primer partido liguero, aplazado debido a la celebración del XXXIV torneo Eldana, también cayó del lado de los palentinos tras doblegar a los jóvenes y combativos jugadores de Castilla Simancas. Buen arranque de temporada, no sin sufrimiento.

Partido trampa del Eldana en cancha de un CB Montemayor que impuso su ritmo y dominó los tiempos durante gran parte del encuentro. Los palentinos viajaron a la localidad vallisoletana con bajas importantes, pero las nuevas y jóvenes incorporaciones del equipo siguen respondiendo y aportando frescura desde el banco. Los locales marcharon al descanso con una ventaja de 5 puntos, 29-24, aunque llegaron a encontrarse incluso 11 arriba.

semis1Los jugadores visitantes estuvieron maniatados durante toda la primera mitad gracias al buen hacer de los locales, quienes percutieron la defensa zonal visitante una y otra vez y evitaron que los palentinos corriesen con alegría al contraataque. Tras la reanudación, sin embargo, el cuadro de Dueñas se puso el mono de trabajo y empezó a defender con más intensidad la zona 3-2 planteada en este inicio del tercer cuarto.

No fue hasta mediado este cuarto cuando la reacción de Eldana se confirmó y lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los botijeros se colocaban con una ligera ventaja de 5 puntos y la sensación de que lo más difícil, la remontada, ya estaba hecho. Craso error. Los locales no se amedrentaron, recuperaron la iniciativa y el partido cambio de dueño con una renta de cinco puntos favorable a CB Montemayor.

Quedaban 2,30 de partido y Eldana no quería un tropiezo en los primeros compases de la liga y decidió plantear una defensa individual para revertir la situación. Y la estrategia funcionó a la perfección. Los locales, acostumbrados a la zona planteada por los visitantes durante gran parte del encuentro, no fueron capaces de adaptarse a tiempo al nuevo sistema defensivo de los eldanenses y comenzaron a estrellarse una y otra vez contra su defensa, que finalmente logró parar la ofensiva local. Por fin llegaba el acierto en los tiros libres, después de 25 tiros libres errados. La sangría finalmente no condenó a los palentinos y lograron, no sin sufrimiento, mantener una ligera ventaja hasta el pitido final.

Luchado triunfo de los eldanenses ante un CB Montemayor que nunca perdió la cara al encuentro y que fue dominando el juego y el marcador durante gran parte del envite. Los de Dueñas suman otra victoria a su casillero a la cosechada el pasado miércoles en casa frente a un joven Castilla Simancas
Los simanquinos visitaron Dueñas con una consigna clara: hacer valer su juventud y su calidad frente a la veteranía de los locales. Y consiguieron hacer frente al poderío eldanense hasta mediados del segundo cuarto, cuando se les vino encima un demoledor parcial de 10-0 para marchar a vestuarios 29-23. Ni siquiera el descanso contuvo a un desatado Eldana que volvió a firmar un parcial de 13-0 para poner tierra de por medio con los jóvenes de Simancas, quienes comenzaban a mostrar signos de fatiga gracias a la asfixiante presión a todo el campo que plantaron los locales. Los eldanenses tiraron de oficio y veteranía para matar el partido, cuyo resultado final fue de 58-34.
En la tercera jornada, el cuadro de Dueñas se medirá a Activa Parques y Jardines, el domingo a las 12 en el frontón de Dueñas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…