Eldana vence en la primera jornada. Foto Eldana CB
Eldana vence en la primera jornada. Foto Eldana CB

Eldana CB 75 – Vegarreal Peñafiel 41

La liga basketvall que esta temporada estrena sistema de competición en el que no habrá final y vencerá el equipo más regular, ha comenzado con una contundente victoria sobre Vegarreal Peñafiel por 75-41, en un partido con un comienzo lleno de errores, propios de la primera jornada liguera, pero plácido una vez alcanzado el descanso con una importante ventaja.

El partido, disputado en el pabellón municipal de Dueñas, el sábado a las 18:30 de la tarde, significaba el comienzo de la liga para eldanenses y peñafielenses, con obejtivos un tanto dispares esta temporada. Por un lado, los de Dueñas intentarán asaltar el título que acariciaron con la punta de los dedos el año pasado y se escapó en el último encuentro después de firmar un año imbatidos. Por otra parte, los de Peñafiel lucharán por estar arriba y poner las cosas difíciles a todos los aspirantes a la victoria final. El conjunto vallisoletano comenzó más enchufado, anotando dos triples seguidos y dejando en evidencia las carencias defensivas de la zona eldanense. Sin embargo, los locales se sobrepusieron rápidamente y comenzaron a defender, correr y anotar como acostumbran. Tras unos minutos de tanteo en el que ambos equipos anotaron, los de Dueñas se estiraron un poco el marcador y comenzaron a establecer diferencias palpables, despidiendo el cuarto con un 22-15 nada definitivo.

Sin embargo, el segundo cuarto fue otra historia. Los eldanenses plantaron una presión a todo el campo, subieron una marcha en defensa y tan solo concedieron 1 punto en los primeros 7 minutos del cuarto, aunque los últimos minutos antes de llegar al descanso fueron malos en comparación y Peñafiel pudo alcanzar los 23 puntos que llevaron a vestuarios, mientras que Eldana ya se había marchado a los 42 y había recuperado su frescura en ataque y su potente juego interior.

Tras el descanso y con una diferencia de 19 puntos, el encuentro tuvo muy poca historia y los locales se dejaron llevar, aumentando paulatinamente las rentas para evitar sustos innecesarios al final. Además, el tono físico óptimo aún no está presente en los jugadores de Dueñas, con lo que el alto nivel defensivo demostrado en el segundo cuarto no pudo estar patente en este parcial. Aún así, los eldanenses no bajaron los brazos y continuaron luchando sin dar concesiones al rival. El tercer cuarto finalizó 62-30 y todo el pescado estaba vendido. El último cuarto fue un mero trámite en que ni los de Dueñas quisieron hacer más daño al rival, ni los peñafielenses tuvieron fe en intentar la machada.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (7), Rubén (13, 2 triples), Mario (4), Nacho Valle (13), Antonio (7, 2 triples) –quinteto inicial-  David Nieto (1), Edu (6), Nacho Villullas (9), Adrian (4), Flechi (8, 2 triples), Tercio (0), David Díez (3, 1 triple).

Vegarreal Peñafiel: Díaz ( 21, 5 triples), García D. (3), De la Fuente (3), García B. (2), Saez (2) –quinteto inicial- De la Fuente D. (4), Lopez ( 6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…