Foto Eldana CBFoto Eldana CB

Bergkichweih 57 – Eldana CB 41

Las consecuencias de esta derrota, después de un pésimo partido del Eldana con un mal juego y una evidente falta de ambición, es que ya no depende de sí mismo para entrar entre los 4 primeros y poder disputar las semifinales de la competición, si no que deberá vencer en los 2 encuentros que le restan y esperar otros resultados.

A pesar de las bajas con que se presentó el Eldana a este partido, se esperaba un encuentro mucho más igualado, pero desde el comienzo del mismo se pusieron de manifiesto todas las carencias; por un lado una clara inferioridad en el rebote, sobretodo ofensivo, con una ventaja evidente para los pivots de Iscar mucho más grandes y poderosos en ambas zonas, y por otra unos porcentajes de tiro horrorosos que tan solo estuvieron dentro de la normalidad en el primer cuarto.

Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB

Las jugadas ofensivas no encontraban una selección de tiro adecuada forzándose muchos de los finales en ataque y fallando en exceso debajo del aro. Iscar , con un ritmo cansino y sin forzar la máquina ya que tan solo disponía de 6 jugadores, iba poco a poco distanciándose en el marcador a base de un buen movimiento del balón frente a la zona del Eldana y un mayor acierto que su rival tanto dentro como fuera de la zona. Los de Dueñas no dieron la impresión en ningún momento de poder dar la vuelta al partido, llegando a su máxima desventaja al final del tercer cuarto con 44-27 para Iscar; a sus jugadores les costaba un mundo anotar, llegando el primer punto de este cuarto a los 4 minutos y medio de juego.

Durante el último periodo, el Eldana tiró de orgullo exigiéndose mucho más en defensa y consiguiendo robar varios balones que propiciaron alguna canasta con más claridad de lo que se había vivido hasta este momento, rebajando la diferencia hasta los 9 puntos, pero en los dos últimos minutos unas desacertadas decisiones en ataque, muy precipitadas, llevaron a varias pérdidas de balón que estuvieron bien aprovechadas por su rival hasta el resultado final 57-41 para los de Iscar.

Anotadores

Bergkichweih: Mario (11, 1 triple), Andrés (22, 2 triples), Cesar G. (5, 1 triple), José (4), Roberto (13, 2 triples) –quinteto inicial- Cesar (2).

Eldana CB: Jorge (16, 4 triples), Edu (3, 1 triple), Mario (8), Adrian (11), David N. (0) –quinteto inicial- Antonio (0), David (3, 1 triple), Manuel (0). 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.