Desguaces Cano 61 – Eldana C.B. 71

Eldana : (17+14+24+16)  Juan Luis (0), Flechi (9, 1 triple), Antonio (2), Tercio (2), Jaime (17) –quinteto inicial-  De Vena (0), Nacho (23, 3 triples), Rubén (2), Chuchi (16, 1 triple).

D.Cano : (9+12+18+22)  Patxi (7, 1 triple), Samuel (4), Roberto (9), Reyes (6), Aguado (7) –quinteto inicial- Jesús (4, 1 triple), Alvaro (7, 2 triples), Jochi (0), Calmedo (17).

Eldana jugará una de las semifinales de esta V edición de la copa basketvall, gracias a la victoria trabajada pero merecida en este partido de cuartos frente a Desguaces Cano.

A estas alturas de temporada ambos equipos se presentaron al partido con varias bajas en sus filas por lesión, y en un principio ninguno de los dos tenía una clara ventaja sobre el otro.

A los 2 equipos les costó entrar en juego y en las primeras acciones se fueron sucediendo imprecisiones y fallos poco habituales. Poco a poco los de Dueñas iban dominando el rebote y consiguiendo alguna canasta de segundas opciones, que les dieron las primeras ventajas en el marcador, 9-17 al final del primer cuarto.

El 2º periodo fue un calco del primero, pero las faltas personales afectaron más al Eldana que a su rival, teniendo que hacer una defensa algo más permisiva para un marcador más igualado, aunque al descanso el 21-31 daba algo más de tranquilidad al Eldana.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El tercer cuarto fue el mejor del partido, por un lado Eldana con una defensa presionante que le hizo recuperar varios balones, y con un gran ritmo en ataque que le proporcionaba puntos desde el interior y el exterior; por su parte Desguaces Cano, aunque llegó a perder por 21 puntos en este cuarto, apretaba con su defensa individual e iba sumando puntos de 3 en 3, pero ya con un 39-55 para los de Dueñas al final del cuarto.

En el último periodo la defensa del Eldana no resultó tan efectiva y en cambio la presión de los vallisoletanos les permitió rebajar la diferencia hasta los 9 puntos, cuando todavía quedaban 3,30 para el final. El cansancio se iba apreciando en los jugadores y Desguaces Cano más necesitado de puntos, arriesgó en defensa con faltas rápidas buscando el fallo en el lanzamiento de los tiros libres de su rival, faceta en la que estuvo bastante acertado y le permitió un final tranquilo.

El próximo domingo disputará las semifinales contra C.B.Iscar, actual campeón de liga y su verdugo en las semifinales jugadas en Marzo.