Eldana posa como campeones. Foto Eldana
Eldana posa como campeones. Foto Eldana

A la cuarta ha ido la vencida y por fin el Eldana ha conseguido llevarse una final este pasado fin de semana, con la disputa de la final de la Copa Basketvall a doble partido en el Frontón Municipal de Dueñas, derrotando en los 2 encuentros al Roida Gym de Aldeamayor; muchas horas de baloncesto, primero con el partido por el tercer y cuarto puesto ganado por Remolachas de Simancas a Montemayor, la final de promoción al grupo oro de la Basketvall, con triunfo de Desguaces Cano de Villanubla sobre Vega de Yuso de Quintanilla de Onésimo, y en cada descanso y entre partidos, la escuela de baloncesto del Eldana que con los niños y niñas de sus 5 equipos inferiores han participado intensamente en este fin de semana de baloncesto, y además 2 partidos de final de copa, emocionantes, intensos, bonitos y muy deportivos.
En el encuentro de ida el Eldana sorprendió de inicio a su rival con una presión a todo el campo que le dificultaba mucho la subida del balón; Roida no llegaba con claridad al ataque anotando tan solo 6 puntos en el primer cuarto por 17 de los locales, pero cuando logró asentarse en su juego y desplegar su poderío ofensivo comenzaron a reducir diferencias en el marcador.

Tras el descanso otra pájara de los de Aldeamayor posibilitó la mayor diferencia del Eldana 53-38, aunque la reacción no se hizo esperar pasando a dominar los visitantes el juego de ambas canastas hasta situarse a tan solo 1 punto a poco de comenzar el último periodo.

El enorme esfuerzo realizado por Roida para llegar a esta situación del encuentro, cayó como una losa sobre sus jugadores y el Eldana sabedor de la enorme importancia de este primer partido, seleccionó perfectamente sus ataques y con 2 últimos minutos magistrales de nuevo disparó su ventaja hasta el 82-68 final. Mimi (28, 1 triple) y Rubén (16, 2 triples) por parte local y Jonathan (24, 2 triples) y Adriel (16, 3 triples) por Roida, fueron los mejores anotadores de esta primera final.

Una acción del partido. Foto Eldana
Una acción del partido. Foto Eldana

En la mañana del domingo todo estaba dispuesto para el segundo asalto, por una parte los locales no podían arriesgarse a especular con la ventaja lograda el día anterior y los visitantes una vez recuperados, vendrían dispuestos a neutralizar esa diferencia.

El primer cuarto no tuvo nada que ver con el del día antes y Aldeamayor era el amo de los dos tableros, 15-21 para los visitantes y Eldana obligado a no perder la cara al encuentro. Gracias a la enorme aportación tanto ofensiva como defensiva de los jugadores menos habituales por parte local, se consigue ir al descanso con un marcador favorable 32-31 y la misma ventaja al final del tercer cuarto, 51-50.

Roida tenía que arriesgar si quería dar la vuelta al encuentro, los minutos pasaban y Eldana seguía dominando el marcador y la eliminatoria; el cambio a defensa individual empeoró todavía más la situación y aunque los de Aldeamayor no dejaron de luchar e intentarlo hasta el pitido final, los de Dueñas estaban pletóricos y no dejaron pasar esta oportunidad de lograr una nueva victoria 75-71, y llevar a sus vitrinas esta copa basketvall.

Por Roida, Jonathan con 19 puntos y Santana con 17 fueron los más destacados, y por Eldana los mejores anotadores fueron Flechi (16, 2 triples) y Nacho (16), pero hay que destacar el enorme esfuerzo defensivo de todo el equipo y sobretodo su juego en equipo en estos dos encuentros.

Galería de imágenes de la final cortesía de Eldana CB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…