Eldana ha revalidado el título del torneo que lleva su nombre, por 4º año consecutivo, después de un intenso partido ante sus vecinos de Venta de Baños, y con un ajustadísimo y reñido 63-60.
 Ha sido un intenso fin de semana que comenzó con las categorías inferiores del club,  desde prebenjamín hasta junior femenino, desde la mañana del jueves 12, hasta la del domingo 15 en las que se enfrentaron a equipos de Laguna de Duero (C.B. Juncos), Valladolid (C.D.U.), C.D. Maristas de Palencia y C.B. Venta de Baños; aunque el resultado era lo menos importante, los jugadores se han empleado a fondo y la experiencia ha sido muy positiva para todos los equipos que en breve estarán en marcha en sus respectivas competiciones.

Para la categoría sénior los equipos invitados en esta edición, además de los finalistas cerrateños, han sido, los capitalinos del Team Palencia y Gyl Optometristas Campo Grande de Valladolid. Durante la tarde del día 14 se disputaron las semifinales de la categoría senior con estos emparejamientos y resultados:

  • C.D. Venta de Baños – Team Palencia, 46-21
  • Eldana C.B. – Gyl O.Campo Grande, 62-41, un partido con una diferencia excesiva para la igualdad vivida durante la mayor parte del encuentro.

El domingo día 15 se disputaron los partidos por el 3er. y 4º puesto y la gran final; en el primero de ellos el resultado fue de 68-34 para el Team Palencia frente a su rival de Valladolid; Un partido con poca historia como consecuencia de la mayor ambición y ganas por el triunfo de los palentinos, hasta el punto de doblar a su rival en el tanteo final. El partido que daría el campeón del torneo era un tanto incierto, ya que estos 2 equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones y se conocen a la perfección y aunque el Eldana, por su condición de local podía destacarse un poco como favorito, a la hora de la verdad la sana rivalidad existente entre los dos clubes equilibraría la balanza para llegar a los minutos finales del encuentro con un marcador igualado.

Eldana campeón de su torneo. Foto Eldana CB
Eldana campeón de su torneo. Foto Eldana CB

Después de un primer tiempo razonable con absoluta igualdad en el marcador y en los aspectos del juego, pasamos a una segunda parte con un bajón físico de los locales que les aboca a una muy floja defensa y un ritmo cansino en ataque, que hace que su rival se vaya al descanso con un 24-33 y 7 triples anotados, de sus 33 puntos conseguidos. Gracias a una defensa presionante a media cancha y un especial cuidado sobre los tiradores venteños, poco a poco se va reduciendo la diferencia en el marcador hasta llegar al final del cuarto con un 42-42, y partido nuevo.

El último cuarto fue de una intensidad brutal, con los 2 equipos muy cansados, y cuando parecía que Eldana se iba en el marcador llegaban los misiles exteriores de los venteños para igualar el partido; hasta 12 triples consiguieron entre Julio y Oliver por los visitantes.

Así llegamos a falta de 12 segundos con 3 puntos de ventaja para Eldana y saque de banda favorable, que no pueden aprovechar y devuelven la bola a los venteños, que no aciertan en los 2 triples que intentaron en busca del empate que podía haberles llevado a la prorroga.

En fin bonito partido para la final de este torneo y sobretodo muy emocionante para el público presente en las instalaciones del frontón municipal de Dueñas.

Imágenes cortesía Eldana CB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…