Eldana ha revalidado el título de su torneo por 5º año consecutivo, después de un intenso partido con el equipo de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, aunque el marcador final de 77-58, pueda parecer otra cosa distinta.

Hemos sido espectadores de un apretado puente del Pilar que comenzó con las partidos disputados por las categorías inferiores del club,  desde pre benjamín hasta cadete/junior femenino, arrancando en la mañana del viernes 12, hasta la tarde del domingo 14 en las que se enfrentaron a equipos de Laguna de Duero (C.B. Juncos), Valladolid (Desguaces Cano), Santovenia de Pisuerga y C.B. Venta de Baños; lo menos importante era el resultado, aun así los jugadores se han empleado a fondo y la experiencia para todos ellos ha sido muy positiva, ahora que todos los equipos están a punto de comenzar en sus respectivas competiciones.

Para la categoría sénior los equipos invitados en esta edición, han sido, los vallisoletanos de Desguaces Cano (liga basketvall) y Santovenia de Pisuerga (2ª División provincial de Valladolid) y el equipo cerrateño provincial de Venta de Baños. A lo largo de la tarde del día 13 se disputaron las semifinales de la categoría senior con estos emparejamientos y resultados:

C.D. Venta de Baños – C.B. Santovenia, 57-69, igualdad hasta el descanso y luego poco a poco se van distanciando los de Santovenia, para un final tranquilo.

Eldana C.B. – Desguaces Cano, 72-71, un partido que a falta de 7 minutos para el final dominaba Desguaces Cano por una diferencia de 20 puntos, pero que logro remontarse gracias a una intensidad defensiva impresionante, ante la cual los visitantes no supieron reaccionar

En la tarde del domingo día 14 se disputaron los partidos por el 3er. y 4º puesto y la gran final; en el primero de ellos el resultado fue de 49-78 para Desguaces Cano, comandando todas las facetas del juego, ante las que poco pudieron hacer los cerrateños de  Venta de Baños; El partido de la final del torneo era un tanto incierto, ya que estos 2 equipos no se habían enfrentado nunca y en principio se suponía un respeto mutuo hasta que cada equipo diese a conocer sus virtudes y sus defectos.

Eldana campeón. Foto Eldana CB
Eldana campeón. Foto Eldana CB

A pesar de un buen inicio del Eldana, los jugadores de Santovenia no se acobardaron y con un parcial de 2-12 consiguen dar la vuelta al marcador y terminar este primer cuarto 8 puntos arriba, 9-17. El comienzo del 2º cuarto parecía llevar la misma tónica, y a los 3 minutos la diferencia ya se iba hasta los 11 puntos desfavorables; un oportuno tiempo muerto y un cambio defensivo, hizo posible un parcial de 9-0 para los locales, y sobre todo una mayor actividad tanto defensiva como ofensiva, que hizo volar al Eldana hasta llegar al descanso con un favorable 34-27.

A partir de aquí y aprovechándose de su amplio banquillo, los locales no bajaron la intensidad, con una defensa presionante de mucho merito y unos ataques rápidos y vistosos para deleite del público que estuvo presenciando el partido. El último cuarto fue prácticamente de trámite, a pesar de que los visitantes no bajaron su intensidad en ningún momento, pero Eldana dominaba el ritmo del encuentro y los 19 puntos de diferencia final, 77-58, han sido fiel reflejo de lo visto en el campo.

Fotos cortesía de Eldana CB