Eldana CB 70 – Activa Parques y Jardines 49

Importante victoria del Eldana frente a uno de los posibles candidatos a ocupar una de las 4 plazas que dan el acceso a semifinales. Después de 2 derrotas consecutivas Eldana disputaba este encuentro aplazado, contra el actual campeón de la Copa Basketvall y uno de los equipos de la parte alta de la clasificación; ambos equipos llegaban necesitados de una victoria que les permitiese seguir a la estela de los 2 primeros clasificados, por un lado los de Dueñas con 2 derrotas consecutivas frente al primer y segundo clasificado, y por otro los vallisoletanos que tras su tropiezo inesperado en la 1ª jornada, no podían descuidarse con otra derrota.

Los locales plantearon una defensa en caja y uno presionando al base contrario para frenar su potencial ofensivo y que no pudiera tener tiempo de pensar sus jugadas en ataque. El planteamiento inicial da sus frutos y poco a poco Eldana va adquiriendo una ventaja en torno a los 8-10 puntos, gracias también a su frescura en ataque con una buena selección de tiro y jugadas al contraataque.

DSC04755Activa no encontraba la manera de atacar con soltura y sus errores en el lanzamiento no tenían la posibilidad de segundas oportunidades, ya que los de Dueñas eran los dueños absolutos del rebote de su canasta. Al descanso 29-17 para Eldana y la iniciativa y el ritmo estaba claramente del lado local.

A medida que iba avanzando el tercer cuarto, los jugadores de Activa comenzaban a dar muestras de cansancio, y por el contrario los de Dueñas seguían acertados en sus decisiones ofensivas tanto en el lanzamiento exterior, como en jugadas dentro de la zona.

La diferencia se dispara hasta los 20 puntos y Activa intensifica su defensa individual ,buscando algún robo de balón y alguna jugada rápida que les permitiese pensar en un posible acercamiento en el marcador, pero los jugadores del Eldana estuvieron muy concentrados y acertados a lo largo de todo el encuentro y no dieron ninguna opción de sorpresa final, terminando el encuentro con una cómoda ventaja de 21 puntos, que les permite seguir en la parte alta de la clasificación.

Anotadores

Eldana CB: Suarez (6), Edu (3, 1 triple), Mario (0), Adrian (6), Mimi (23, 1 triple) –quinteto inicial- Flechi (14, 3 triples), Antonio (0), Jorge (12, 2 triples), Dani M. (0), David (0), Manuel (0), Nacho (6).

Activa Parques y Jardines: Grela (8, 1 triple), Cristian (9), Félix (4), Chuchi (4), Angel (13) –quinteto inicial- Rojo (4), Velasco (5, 1 triple), Gonzalez (2).