Desguaces Cano 47 – Eldana CB 79

Nueva victoria para Eldana en esta jornada matinal del domingo, con muchas menos complicaciones de las que se preveían en principio, ante el actual 5º clasificado de la competición, Desguaces Cano de Valladolid.

Ha sido una de los mejores partidos para Eldana, con una buena defensa, presionando las líneas de pases y bloqueando a la perfección su rebote defensivo, y una gran claridad de ideas en la mayor parte de sus acciones ofensivas, además de unos buenos porcentajes de tiro, tanto en el lanzamiento exterior como en los tiros libres. A Desguaces Cano le costó mucho entrar en el partido, y ya en el primer cuarto la diferencia era de 6-14 para los visitantes; la misma tónica en el siguiente periodo, un Eldana muy acertado y muy activo en defensa, y por parte vallisoletana los puntos iban cayendo a base de triples, pero con cuentagotas.

Durante el resto del encuentro, la defensa de Eldana se fue relajando,  aprovechándolo los locales para anotar con más frecuencia, sobretodo su jugador Andi, muy acertado con 21 puntos y 5 triples; no así el ataque que siguió martilleando el aro local con varias acciones de contrataque y con superioridad en la velocidad de las transiciones, ante la que poco pudieron hacer los jugadores de Desguaces Cano, por otra parte con un banquillo escaso para soportar el ritmo de los de Dueñas.

La próxima semana concluye la 1ª fase de esta competición, con un encuentro en Dueñas, ante Activa Parques y Jardines de Valladolid, que decidirá las posiciones 3ª a 5ª, de cara a los play-off.

Anotadores

Desguaces Cano: De Vena (5), David (2), Mimi (15, 1 triple), Nacho (19), Antonio (8) –quinteto inicial- Aitor (5), Javi (11), Juan Luis (2), Flechi (12, 4 triples).

Eldana CB: Andi (21, 5 triples), Luque (11, 1 triple), Kiko (5, 1 triple), Castedo (8), Robles (0) –quinteto inicial- García (1), Cardillo (1).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.