Jireysa Aldeamayor 84 – Eldana C.B. 65

Ficha
 
Jireysa : (23+24+22+15)  Moreno (4), Andy (19, 3 triples), Nuñez (19, 2 triples), Santana (5), Geraldo (13, 1 triple) –quinteto inicial-  Javi (3), Gomez (3, 1 triple), Borja (15, 1 triple), Ander (3).
27 personales (13+14); Eliminado: Santana
 
Eldana : (8+20+17+20)  Suarez (9), Dani (8), Nacho (18, 1 triple), Edu (8, 1 triple), Rubén (6) –quinteto inicial-  Antonio (0), Adrian (13), De Vena (3), Chuchi (0).
26 personales (11+15); Eliminado: Nacho
        
La liga basketvall ha concluido para el Eldana, después de esta derrota de cuartos de final, merecida por su pésimo primer cuarto que les ha lastrado para el resto del encuentro.

Jireysa comenzó el partido con una gran actividad defensiva y enorme acierto exterior, por el contrario los jugadores de Dueñas tardaron en asentarse en el campo y realizaron lanzamientos con escasa selección de tiro, apurados por la falta de puntos en su casillero.

El 2º cuarto fue lo que se debería haber visto en esta eliminatoria, igualdad total y los 2 equipos derrochando físico tanto en defensa como en ataque; Aldeamayor seguía manteniendo la distancia que había conseguido en el primer cuarto, gracias a la aportación de Nuñez, y el juego más colectivo del Eldana permitía anotar con mucha mayor facilidad que en el periodo anterior. Aún así, al descanso 47-28 para Aldeamayor y una diferencia importante pero no imposible.

IMG-20180226-WA0018

Durante el tercer cuarto los de Dueñas comienzan a mandar en la zona consiguiendo rebotes y puntos que iban reduciendo la diferencia de manera esperanzadora, pero el partido perdió su guión y la pareja arbitral, sobretodo el principal, quiso ser el protagonista del partido despachándose con técnicas al banquillo, según él por protestar; hasta 3 técnicas de aquí al final del encuentro. Esta situación empezó a descentrar a los jugadores y a parar el partido rompiendo totalmente el ritmo de juego que había conseguido el Eldana y que estaba empezando a hacer daño a Jireysa.

El último cuarto ya se convirtió en un intercambio de canastas que no favorecía al  Eldana , y en un concierto de pito por parte arbitral que no parecía tener ningún sentido para ambos equipos, y que al final dejó prácticamente la misma diferencia del primer cuarto, claramente decisivo para los intereses de unos y otros.

Dentro de 2 fines de semana dará comienzo la copa basketvall, en la que el Eldana espera seguir recuperando a sus jugadores lesionados en busca de una continuidad que le permita disputar esta copa con más garantías que la liga.