Foto Eldana CBFoto Eldana CB
Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Fotogramavivo 64 – Eldana CB 61

En 5 victorias consecutivas ha quedado la racha de triunfos que llevaba cosechados Eldana desde que se inició la liga. Los eldanenses visitaban Aldeamayor para medirse a Fotogramavivo, uno de los aspirantes al título, y no consiguieron meter la sexta. Los palentinos desaprovecharon una renta de 11 puntos y una posesión final para ganar el partido, y cayeron en el tiempo adicional por un mermado Fotogramavivo que acabó con 4. Mal partido de los Dueñas que sirve para apretar, aún más, el campeonato.

De más a menos fue Eldana , todo lo contrario que sus rivales, con un gran inicio y mostrando una concentración e intensidad digna del partido que iban a disputar. Los de Dueñas querían seguir líderes y dejar tocado a Fotogramavivo, aspirante al título, y que solo contaban con 7 efectivos. Los visitantes comenzaron con paso firme, presionando a todo el campo aunque con algunos problemas defendiendo el poste bajo. Sin embargo, el peso ofensivo recaía sobre sus pívots y ganaron la batalla inicial a los locales, cuyas torres se cargaron de faltas y entraron en bonus cuando quedaba por disputarse casi todo el cuarto.

Eldana no acertaba desde la línea de personal  y no conseguía poner tierra de por medio. 18-13 lideraban los de Dueñas el marcador, con mejores sensaciones de las reflejadas en el marcador. En el segundo parcial se impusieron las defensas. El partido iba subiendo de revoluciones conforme pasaban los minutos. La tensión era patente.

Fruto de ello fue la precipitación en ataque de ambos conjuntos. Los locales, con miedo de que los eldanenses se distanciasen en el marcador; y éstos, queriendo matar el partido cuanto antes. Siguiendo la línea marcada por la igualdad, ambos conjuntos llegaron al descanso 28-23 favorable a los palentinos.

Tras el descanso, los de Aldeamayor salieron dispuestos a  enmendar su mala primera mitad. Los eldanenses, algo descentrados y acelerados, tiraron la ventaja de la que disponían y los locales dieron la vuelta al encuentro debido a su gran acierto en la línea de 3. Los de Dueñas se iban cargando de faltas conforme pasaban los minutos y a la postre y muy a su pesar, terminó por decantar el encuentro en su contra. La igualdad del tramo se tradujo en continuos cambios en el marcador entre idas y venidas de la línea de personal. Ambos equipos veían como sus fuerzas se iban apagando dada la gran intensidad que exigía el encuentro. Hasta que llegó el último cuarto, la hora de la verdad, que los eldanenses afrontaron un punto por encima de Fotogramavivo, pero con muchas faltas sobre sus pilares. Para más inri, la tensión que se fue acumulando durante todo el encuentro estalló en forma de una serie de controvertidas faltas técnicas que lastraron, y mucho, a los eldanenses. Los minutos de anarquía y desesperación se saldaron con un total de cuatro libres, bien aprovechados, y sus respectivas posesiones favorables a los locales. Sin embargo, los de Dueñas sacaron su orgullo a paseo y se sobrepusieron a la situación a base de músculo y kilos en la pintura. Cuando tan solo quedaban 25 segundos de posesión, lideraban el marcador por 3 puntos y la responsabilidad de igualar el marcador recaía sobre los jugadores de Fotogramavivo. Tras un primer lanzamiento de 3 errado, el rebote volvió a brindarles una segunda oportunidad que finalmente, sí aprovecharon. Empate en el marcador y 4 segundos para un último intento de llevarse el gato al agua… pero también llegó el fallo. Prórroga, y los de Dueñas desesperados por haber desaprovechado una ventaja de 11 puntos y con sus jugadores más importantes fuera del encuentro; mientras que los locales gozaban de una nueva oportunidad, también con pocos efectivos, de llevarse el encuentro y apretar la liga. Finalmente, así fue. Desde el inicio fueron superiores en la prorroga y los eldanenses, faltos de fuerzas y confianza, vieron como se les escapaba un partido que tuvieron en la mano desde el inicio, y hasta el último suspiro. Hay liga.

Anotadores:

Fotogramavivo: Juan Manuel (5), Victor (14, 2 triples), Julien (6, 1 triple), Javier (16), Eduardo (16,1 triple) –quinteto inicial- Chechu (7), Victor (0).

Eldana CB: Mimi (6), Victor (6), Mario (2), Adrian (2), Flechi (12, 1 triple) –quinteto inicial-  Nacho Villullas (6), Rubén (8, 2 triples), David (0), Javi (0), Edu (4), Antonio (0), Nacho Valle (15).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.