Iscar C.B. 70 – Eldana C.B. 45

Ficha

Iscar : (18+15+15+22)  Arranz (22), Martín (4), Martín J. (5, 1 triple), Díez S. (10), Andrés (8) –quinteto inicial-  Cesar (13), Diez R. (8).

Eldana : (16+6+11+12) Flechi (19, 3 triples), Dani (2), David (5, 1 triple), Edu (7, 1 triple), Adrian (8) –quinteto inicial-  Chuchi (0), Juan Luis (0), Antonio (0), Mario (4).

En este enfrentamiento contra el primer clasificado de esta copa basketvall, el Eldana solamente ha podido luchar de tú a tú durante el primer cuarto del partido, para luego irse hundiendo poco a poco víctima de errores defensivos y falta de paciencia en ataque, que no han sido capaces de corregir en todo el encuentro.

En el comienzo del partido los de Dueñas han llevado la iniciativa en el marcador llegando a canasta con relativa facilidad, pero con una defensa muy flojita que concedía muchas facilidades a su rival con una defensa individual sin ayudas y con escasa resistencia frente al 1×1.

Durante el segundo cuarto se perdió la claridad con que se había atacado anteriormente, hasta el punto de tan solo conseguir anotar 6 puntos en el cuarto, con una selección de tiro muy mala, que sirvió para que los locales cogieran una diferencia de 11 puntos. La aportación de los jugadores que salían del banquillo fue muy escasa, con poca intensidad y falta de concentración, condicionando el descanso de los titulares.

Pero una de las características del Eldana es no dejar de pelear por la victoria mientras siga habiendo opciones, y este espíritu competitivo se reflejó en el tercer cuarto y hasta la mitad del último, con una defensa algo más intensa y ataques más pausados que iban reduciendo la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos a falta de 5 minutos para el final, que daba pie a pensar en una remontada, que no solo no se consiguió sino que por el contrario les llevó hasta una diferencia final de 25 puntos, después de unos minutos finales con una defensa horrible y unos ataques en los que cada cual hacía la guerra por su cuenta, olvidando el buen trabajo que se había hecho desde el descanso.