Imagen de Eldana tras la final de la pasada campaña. Foto Eldana CBImagen de Eldana tras la final de la pasada campaña. Foto Eldana CB
La familia de Eldana posa tras la final. Fotos Eldana CB.
La familia de Eldana posa tras la final. Fotos Eldana CB.

Se acabó la temporada tanto para CB Carrión  como para Eldana CB y lo hizo con la alegría de un Carrión de los Condes que ha vivido un gran fin de semana de baloncesto y con la cruel derrota del equipo eldanense que llegó a la final invicto y ante los carrioneses firmó su única derrota, la que les dejaba sin el título. Es la magia del baloncesto.

Eldaba CB 51 – CB Carrión 82

La temporada de ensueño eldanense terminó en pesadilla, los de Carrión arrollaron desde el minuto uno a los de Dueñas y terminaron así con su imbatibilidad, 27 partidos después, en el día en que se decidió todo. La abrumadora calidad ofensiva carrionesa se impuso para proclamarse justos campeones de la Basketvall con un severo 82-51.

¿Qué hicimos mal? Aún se preguntarán los integrantes del Eldana.
Unos desastrosos 40 minutos terminaron por echar por tierra la magnífica temporada que habían realizado. Con un balance de 27 victorias y tan solo 1 derrota, irónicamente mejor balance que los campeones, los de Dueñas despidieron una idílica campaña que terminó en tragedia. Por el contrario, los carrionenses se coronaron en una temporada que quizás se les hizo algo larga, puesto que no han podido contar con la totalidad de sus integrantes hasta el día del partido decisivo, demostrando así que con un buen fondo de armario, pueden resultar casi imbatibles. Desde que se lanzó el balón al aire, no dieron la más mínima oportunidad al rival. 2-11 señalaba el electrónico con tan solo cuatro minutos disputados. Eldana no acertaba con los tiros, mientras que los de Carrión veían el aro como una piscina. La tónica no cambió en ningún momento, y las diferencias no hacían más que aumentar ante la mirada impotente de los eldanenses, que ni apretaron en defensa ni tuvieron el acierto ofensivo que les ha caracterizado todo el año, desde la larga distancia como corriendo con alegría al contraataque. Todo lo contrario que los carrionenses, que martilleaban la canasta del Eldana una y otra vez, desde todas las posiciones y maneras posibles. Un vendaval. 11-23 terminó el primer cuarto, renta que a la postre decantó el título en favor de los “rojillos”. Al comienzo del segundo cuarto, parecía que Eldana resurgía: la defensa mejoró pero los tiros seguían sin entrar.
Comenzaban a demostrar el gran equipo que son y fruto de ello fue meter en bonus a los de Carrión con unos largos 8 minutos de cuarto por disputar. Sin embargo, un pésimo acierto desde la línea de personal no hizo posible una remontada, ni siquiera un intento.
Carrión volvió a demostrar que defender a tantos jugadores anotadores es casi una utopía, ya que los eldanenses probaron todo tipo de presiones y defensas, sin dar con la tecla en ningún momento. 23-36 despedían ambos conjuntos la primera mitad en la que solo hubo un equipo.

Carrión salió desde el inicio a por el partido. Fotos Eldana CB
Carrión salió desde el inicio a por el partido. Fotos Eldana CB

Los eldanenses volvieron a intentar conseguir la machada, pero fue imposible. Y la debacle llegó, Eldana naufragó estrepitosamente. Un parcial de 0-12 para Carrión acabó con cualquier mínima aspiración que hubiera. Se sucedieron las pérdidas, imprecisiones, hasta la mala suerte en balones disputados: Eldana fue una sombra de lo que demostró todo el año. Los jugadores bajaron las cabezas, que no los brazos, la final estaba perdida y aún quedaban quince minutos de pesadilla. Los de Dueñas solo querían marchar a las duchas y evitar un correctivo aún más duro, mientras que la alegría carrionesa era patente, se veían con el título en las manos, nada los separaba ya de ellos. Sin embargo, no pararon su arrollador ataque en ningún momento, disfrutaron como niños los minutos restantes. Dos dinámicas totalmente opuestas confluían en Aldeamayor, del cielo al infierno en tan solo unos pocos metros. El sueño de la liga perfecta de Eldana fue cruelmente arrebatado por los de Carrión, que en 40 minutos de puro festín hundieron a un rival superior durante el resto del año, ya que los de Dueñas se impusieron en los otros dos enfrentamientos previos.

De esta forma tan dura para algunos y tan dulce para otros, ambos conjuntos despiden una gran temporada con claro triunfo de los dos únicos equipos palentinos que disputaban la liga, y que brindaron un pobre derbi en la final para despedirse. El verano llega, y con ello será momento de analizar los por qués de la derrota de los eldanenses, quienes inexplicablemente se vieron arrollados en todos los ámbitos y desde el primer momento del partido. En la otra cara de la moneda, la moral carrionesa por las nubes, que han visto como si cuentan con todos sus efectivos, se antojan un muro infranqueable, una máquina de anotar y de pasar por encima a los rivales. Enhorabuena campeones por este merecido triunfo, ánimo Eldana a la hora de recomponerse y volver a intentar asaltar el título el próximo año.

Anotadores:

Eldana : (8+15+11+17) Javi (14, 1 triple), Rubén (4), Nacho Valle(10), Nacho Villullas (12), Antonio (0) –quinteto inicial- Juan Luis (1), De Vena (4), Flechi (4), David (2), Víctor (0), Mario (0).
27 personales (15+12); Sin eliminados

Carrión : (23+13+29+17) Javi (5), Luis Ángel (3, 1 triple), Juanpe (26, 3 triples), Mario (16, 1 triple), Álvaro (15, 2 triples) –quinteto inicial- Quintano (1), Rubén (4), Deme (3, 1 triple), Rodrigo (1), Josele (0), Fran (8).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.