Foto Eldana CBFoto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB

Eldana CB 68 – CB Simancas 49

El Eldana vuelve a la final de la liga basketvall 2 años después, al derrotar en semifinales al conjunto de Simancas con un contundente 68-49, y se enfrentara a Carrión el sábado 21 a las 19,30 h. en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

La diferencia final no es reflejo de lo disputada que estuvo esta semifinal, en la cual se presenció un partido distinto en cada cuarto; durante los 2 primeros cuartos el Eldana parecía agarrotado y ni su defensa era tan efectiva como en otras ocasiones y sus jugadas ofensivas carecían de alegría y efectividad , consiguiendo tan solo 5 canastas en juego hasta el descanso y 15 puntos desde la línea de personal. Por su parte Simancas explotaba al máximo todas sus posibilidades ofensivas con un gran porcentaje en su lanzamiento exterior y en defensa se veía favorecido por los numerosos fallos de los jugadores locales. Después de un cuarto para cada equipo el resultado al descanso era de un pobre 25-23 para el Eldana y con unas malas sensaciones para mejorarlo.

El tercer cuarto fue la clave del encuentro, primero con un comienzo que parecía la debacle local, con 9 puntos consecutivos de Simancas que motivaron un tiempo muerto del Eldana en busca de los ajustes necesarios en su defensa zonal, y que dio sus frutos ya que en los restantes 8 minutos solamente encajaron 6 puntos más, y además espabilo en cierto modo a sus jugadores en ataque, que solo en este cuarto lograban más puntos que en los 2 anteriores. Ya en el último cuarto los locales estaban perfectamente situados en el campo y los jugadores de Simancas veían como su enorme esfuerzo físico empezaba a pasar factura y la claridad en ataque se iba perdiendo, permitiendo que el Eldana aumentase más una diferencia en el marcador que al final no refleja lo disputado que estuvo este partido.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (1), Flechi (5), Nacho Valle(25), Nacho Villullas (12), Antonio (0) –quinteto inicial- Juan Luis (5), De Vena (2), Rubén (12, 1 triple), David (0), Mimi (6).

CB Simancas: Buje (11), Rubén (17, 3 triples), García (6), Martínez (8, 1 triple), Huertes (0) –quinteto inicial- Juan (0), Rodriguez (0), Rojo (4), Cuerdo (0), Esteve (3, 1 triple)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.