A Eldana le quedan dos jornadas para acabar la segunda fase
A Eldana le quedan dos jornadas para acabar la segunda fase

Eldana C.B. 69 – Vegarreal Peñafiel 44

69 – 44 venció el Eldana a un peleón Peñafiel que a pesar de hacer sudar la gota gorda a los locales, se fue a casa sin recompensa pero con buenas sensaciones. Los de Dueñas siguen líderes sin desviarse de la senda del triunfo que recorren desde el inicio de la temporada y alcanzaron las 22 victorias ese fin de semana.

Nueva jornada de la Basketvall jugada en feudo eldanense que se decantó con triunfo local a pesar de la resistencia plantada por los jugadores de Peñafiel que sufrieron varios altibajos durante el encuentro. Los de Dueñas empezaron de forma arrolladora y rápidamente se alejaron en el marcador gracias a los altos porcentajes de acierto que tuvieron; 14-3 vencían con tan solo 7 minutos de juego disputados. Poco a poco la defensa de los visitantes se fue asentando, pero siguió sin contener la ofensiva eldanense que a medida que avanzaba el encuentro fue poniendo tierra de por medio, y nunca sufrieron para adjudicarse el partido. La buena presión planteada por los locales fue la clave de su éxito, ya que lograron asfixiar la salida de balón de los vallisoletanos, que acabaron desconcertados ante los continuos cambios defensivos del Eldana.

Aunque al descanso la diferencia era de 12 puntos a favor, 33-21 esta no hizo más que aumentar paulatinamente. Peñafiel intentaba a base de coletazos poner las cosas difíciles al Eldana, pero su partido no peligró en ningún momento y tan solo su ya más que conocido desacierto desde la línea de tiro libre, impidió que el correctivo fuese aún más severo. Con todo decidido en el último cuarto, la presión eldanense bajó a esperar a unos rivales ya exhaustos y ambos conjuntos se dieron una última tregua de 10 minutos que solo se vio rota con dos aciertos visitantes desde la línea de 3 que maquillaron ligeramente el marcador.

Anotador:

Eldana : (17+16+15+21) Mimi (5), Rubén (17, 1 triples), De Vena (1), Mario (4), Flechi (7) –quinteto inicial-  Juan Luis (9, 2 triples), Victor (0), Nacho (14), David (5, 1 triple), Manuel (2), Antonio (5, 1 triple).

24 personales (10+14); Sin eliminados

Peñafiel : (10+11+7+16)  David (23), Daniel (2), Sergio (4, 1 triple), Diego (4), Victor (0) –quinteto inicial- Jordi (0), Dani (2), Angel (4), Pedro (5, 1 triple)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…