Eldana una semana más invictoEldana CB 66 – CB Remolachas 38

Otro partido, otra victoria para los eldanenses. La víctima, esta vez, CB Remolachas, en un partido tremendamente complicado y más ajustado de lo que refleja el 66-38 final. Eldana suma así 5 de 5 y se carga de moral para los próximos enfrentamientos clave que se avecinan. Líderes en solitarios, los de Dueñas se afianzan en la cabeza de la tabla aprovechando las derrotas de sendos rivales directos por el campeonato: Fotogramavivo cayó ante Roida Gym Aldeamayor en el derbi local; mientras que Vegareal Peñafiel dio la campanada imponiéndose al actual campeón, CB Carrión. El revés que asesta Eldana a la liga es doble.

Muy fuerte comenzó Eldana con una magnífica y vibrante puesta en escena que, muy a su pesar, solo duró 30 segundos. Intenso, pero efímero. Cuatro puntos en medio minuto auguraban un arranque fulgurante que rápidamente se vio sofocado por el orden que impuso Remolachas, que solo contaron con 6 jugadores para la dura cita; por su parte, los eldanenses, defendían su feudo con todo el arsenal. Tras el gran inicio, llegó la caraja local, bien aprovechada por los visitantes de Simancas para dar la vuelta al marcador, consiguiendo llevar la iniciativa hasta el descanso. Eldana , negado desde la línea de triple a pesar de las buenas situaciones de tiro que dispuso, encadenó cinco minutos sin anotar. Sin puntería ni soluciones, Remolachas no supo aprovechar estas circunstancias para despegarse en marcador. Lejos de ver la mejor versión de ambos conjuntos, un paupérrimo 8-13 cerraba un primer cuarto digno para el olvido. En el segundo acto, misma tónica. Eldana ninguneaba a sus pívots y no conseguía meter balones en la pintura de Remolachas, que defendían el perímetro con relativa tranquilidad. Los triples seguían lloviendo sin acierto y las soluciones no llegaban. Todo lo contrario que Remolachas, que movía bien el balón pero fallaba en la ejecución. Los minutos pasaban y las canastas se sucedían con cuentagotas, pero ningún equipo conseguía llevarse el gato al agua. Sin embargo, los visitantes serían los mayores perjudicados al desaprovechar una ocasión ideal de asestar una estocada a los eldanenses y poner tierra de por medio en el marcador. No fue así, y más tarde pagarían caro su desacierto e inexperiencia ante el vendaval que se les avecinaba en la segunda parte. 18-23 marchaban ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, cambio de chip total y digno de mención el discurso arengador que se debió escuchar en los vestuarios de Eldana ante la salida en tromba de los locales. Presión asfixiante y rápidos contraataques, seña de identidad eldanense, subieron de revoluciones a los jugadores y les hicieron entrar, al fin, en el partido. Remolachas, totalmente avasallado, no logró superar ni una sola vez la presión plantada y rápidamente se vieron obligados a pedir un tiempo muerto. Por aquel entonces, los de Dueñas ya habían dado la vuelta al partido y mandaban 27-23 en el electrónico. Anecdóticos fueron los nueve puntos que anotaron en tan solo tres minutos de parcial, por los ocho registrados en todo el primer cuarto. Sin embargo, lejos de conseguir la reacción deseada, el tiempo muerto de los visitantes fue la calma que precedía la tempestad. Eldana volvió a subir una marcha más, sacó a paseo su juego coral y continuó anotando, a pesar de que los lanzamientos desde la larga distancia seguían siendo una pesadilla. Mientras tanto, los visitantes se mostraban impotentes ante el muro eldanense, que en este tercer cuarto solo encajó 7 puntos en contra, todos ellos desde la línea del tiro libre, ninguno tras canasta en juego. En pleno huracán ofensivo, Eldana dobló la anotación de toda la primera parte en tan solo la mitad de tiempo. 42-30 reflejaba el marcador a falta de disputarse el parcial definitivo. Pero el último cuarto fue un reflejo de lo vivido en el anterior. Los locales estaban desatados y querían hacer más sangre a sus rivales. Sin bajar ni un ápice la intensidad, arrollaron en cada acción a los visitantes, totalmente apabullados, que clamaban para que terminase un partido que tuvieron muy de cara en la primera mirad. Finalmente, el castigo cesó con un contundente 66-38.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (7, 1 triple), Antonio (2), Mario (4), Adrian (4), Flechi (17, 1 triple) –quinteto inicial- Nacho Villullas (2), Rubén (8, 1 triple), Juan Luis (2), Victor (2), Edu (4), Mimi (4), Nacho Valle (10)

CB Remolachas: Luis (4), Daniel (3, 1 triple), Rubén (13, 1 triple), Juan (8), Olav (2) –quinteto inicial- Carlos (8, 2 triples)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…