Plantilla Eldana CBPlantilla Eldana CB
Plantilla Eldana CB
Plantilla Eldana CB

Eldana C.B. 59 – Bastu Tudela 30

Tras la derrota sufrida por los eldanenses la semana pasada frente a Fotogramavivo, desaprovechando su ventaja en el marcador , esta jornada los de Dueñas se curaron en salud y sentenciaron el partido en el descanso, para evitar sustos innecesarios en el tramo final del encuentro. Así, Eldana cosechó una nueva victoria por 59-30 frente a Bastu Tudela y siguen líderes de la liga.

Aún pesaba en la cabeza de los eldanenses la derrota sufrida la jornada pasada, en la que perdieron la imbatibilidad en la prórroga después de ir ganando por 11 puntos y tener posesión final para ganar el encuentro. Sin embargo, esta vez no se dejaron sorprender y mataron el encuentro desde el minuto 1. La víctima, Bastu Tudela, que solo plantó cara durante el último cuarto cuando los eldanenses bajaron un poco los brazos. Desde el comienzo, los palentinos se mostraron muy superiores a sus rivales y firmaron un parcial de 0-12 tras cuatro minutos de juego. Una vez puesta tierra de por medio, Eldana manejó con oficio la ventaja y fue aumentándola tras buenas defensas, culminadas con rápidos contraataques. El primer cuarto terminó 22-7 favorable a los de Dueñas, que solo habían concedido puntos desde la línea de personal, sin permitir ni una sola canasta en juego. Gran labor de los palentinos que siguieron con la misma dinámica en el segundo parcial, con la intención de matar el partido lo antes posible, ya que contaban con varias bajas importantes en el juego interior. La presión a toda cancha seguía haciendo estragos en los jugadores tudelanos, que no fueron capaces de sacar el balón de manera fluida y atacar la zona que les esperaba después. Al descanso, 35-11 marchaban ambos conjuntos a vestuarios, con el partido ya muerto y una segunda mitad que se antojaba un mero trámite.

Tras la reanudación, los eldanenses bajaron el pistón y se dejaron llevar conforme pasaban los minutos. Además, con la acumulación de personales de los escasos hombres altos que disponía Eldana, tuvo que experimentar con una zona 3-2 para compensar las carencias. El partido, abocado a su fin desde la primera parte, no tuvo historia y finalizó con más pena que gloria tras dos cuartos en el que ambos equipos se mostraron erráticos y faltos de ganas de disputar un encuentro sentenciado. Al final, victoria por 59-30 de los de Dueñas.

Anotadores:

Eldana CB: Edu (8), Rubén (12), Nacho Villullas (16), Javi (2), Flechi (9, 1 triple) –quinteto inicial- Juan Luis (6, 2 triples), Victor (0), David (4), Antonio (2).

Bastu Tudela: Vuckic M.(4), Gregorio (6), Estebanez (2), Cerrato (2), Esteban (4) –quinteto inicial- Alberto (10,1 triple), Pepe (0), Vuckic P. (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.