Eldana 63 – Roida Gym Aldeamayor 45

Eldana vence al líder imbatido formándose un triple empate en la clasificación general, la cual es comandada por los de Dueñas al tener un mejor basket average particular.

A pesar de algunas bajas por parte de ambas escuadras, hemos presenciado un bonito partido con todas las características a las que nos tienen acostumbrados los enfrentamientos entre estos 2 equipos; hablamos de emoción, tensión, velocidad, mucho juego físico, pero sobre todo deportividad.

La iniciativa en el juego y en el marcador siempre la llevaron los jugadores locales, con mayor claridad que los de Aldeamayor a la hora de resolver las situaciones ofensivas, aunque en defensa no encontraban la manera de anular las penetraciones rivales.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Eldana cargaba su juego en ataque sobre sus pivots, pero los errores defensivos eran castigados con tiros libres que estuvieron bien aprovechados por Roida, y que les permitió mantenerse a escasa distancia en el marcador, quedando al descanso 27-21 para los de Dueñas.

Tras el descanso, Eldana cambió su defensa  a una zona presionante, que ralentizó las transiciones ofensivas de los visitantes y en varias ocasiones, permitió la recuperación de varios balones que fueron muy bien aprovechados en situaciones de 2×1 y 3×1. Poco a poco iba aumentando la distancia en el marcador y Eldana gestionaba perfectamente sus ataques, con paciencia y buscando y encontrando la mejor opción para seguir sumando puntos. En el inicio del último cuarto, dos triples consecutivos de Roida parecieron dar alas a sus jugadores al quedar la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero los de Dueñas ya habían aprendido la lección de otros encuentros , y sin perder su sitio en el campo y dejando los nervios a un lado, no solo recuperaron la distancia en el electrónico, si no que la aumentaron hasta los 18 puntos del final, 63-45.

Anotadores:

Eldana CB: Jorge (14, 1 triple), Aitor (2), Adrian (6), David (7, 2 triples) –quinteto inicial-  Nacho (17), Javi (0), Antonio (0), Flechi (4).

Roida Gym Aldeamayor: Lebrón (8, 1 triple), Reja (4), Javi (2), Carmona (2), Fermín (11) –quinteto inicial- Federico (1), Moreno (9,1 triple), Aitor (2), Fran (6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…