Primera Femenina

Filipenses 47 – Ponce 60

Anotadoras

FILIPENSES 47 (10+12+14+11): Marina, Ilenia 6, Mónica 8, Sandra 5, Lucía 5, María 3, Elena, Alexia 20.

PONCE 60 (18+16+12+14): Diez 4, Manso 5, Gutiérrez 8, Manso 8, Izquierdo 4 – cinco inicial – Cueva 14, Pérez 5, Román 3, Sevilla 6, Mateo 3.

ÁRBITROS: Sres. De los Bueis y De la Torre. Señalaron 21 faltas a Filipenses y 23 a Ponce. Eliminada Manso (Ponce)

Buen partido de las palentinas que suplieron con intensidad y esfuerzo las bajas de la plantilla. Aunque todo hacía prever un partido cómodo para las visitantes (clasificadas en segunda posición del campeonato), las palentinas supieron sufrir en defensa para tener un alto ritmo en ataque.

Las visitantes no encontraban cómodas el camino del aro, gracias a la alternancia en las defensas locales y, sólo gracias a algunos errores en los pases de Filipenses, Ponce lograba abrir una pequeña brecha en el marcador (10-18).

Segundo cuarto más igualado aún, con Filipenses aguantando los envites visitantes, logrando llegar al descanso con una desventaja de 11 puntos en el marcador.

La segunda parte del partido se mantuvo un alto ritmo en los ataques, pero los continuos errores producto del cansancio daban alas a un Ponce que, si bien se le seguía atragantando la zona colegial, conseguían varias canastas desde el perímetro.

Buen encuentro pues, para un Filipenses que tendrá que sufrir hasta final de temporada, pero que seguirán luchando por competir en todos los partidos.

La próxima semana, Filipenses visitará el Polideportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel en lo que será el segundo derbi de la temporada. El sábado 1 de febrero a las 18:00 horas

Liga BasketVall

Eldaba CB 73 – Gyl Optome.Campo Grande

Anotadores

Eldana : (25+17+10+21)  Flechi (2), Rubén V. (6), Adrián (16), Dani (19, 1 triple), Chuchi (3, 1 triple) –quinteto inicial-  Fran (0), David (0), Daniel (5, 1 triple), Rubén de Vena (0), Víctor (0), Jaime (14), Suarez (8).

Campo Grande : (18+10+8+10)  Verde (2), Javier (0), Rubén Vaquero (17, 1 triple), Suazo (11) Sanz (13) –quinteto inicial- Rojo (3).

Segunda victoria consecutiva y novena de la temporada para el Eldana. El conjunto palentino impuso su condición de local y mayor rotación, ante un Campo Grande justo de efectivos.

Los de Dueñas, tras este nuevo triunfo, se mantienen en los puestos altos de la tabla a pocas jornadas de que finalice la liga regular.

En el frontón municipal de Dueñas el cuadro palentino cumplió con el guion previsto y dominó de principio a fin un encuentro que sentenció sin sobresaltos.

Eldana, con una buena puesta en escena y un parcial de salida de 10-2, se plantó bien sobre el campo y sustentó la victoria en sus señas de identidad: defensa y puntos al contraataque. El nivel se mantuvo durante los 40 minutos y los visitantes no recibieron ni una sola concesión.

Foto Eldana

Con regularidad e intensidad a lo largo de toda la contienda, los locales no dieron opción a Campo Grande y fueron estirando su ventaja con el paso de los minutos. Los visitantes, con solo seis jugadores disponibles para el partido, terminaron asfixiados ante el alto ritmo y la mayor rotación de los eldanenses. Al descanso, de hecho, el resultado ya era claramente favorable para los de negro 42-28, pero todavía faltaba rematar la faena.

Y en el tercer periodo terminaron por romper la contienda. Solventados los despistes en la pintura y los ajustes en las ayudas, los eldanenses, a pesar de sufrir un día aciago en el lanzamiento exterior con solo dos triples anotados, continuaron corriendo y haciendo daño al contraataque hasta el final del partido, con una ventaja de 27 puntos, 73-46. Eldana, con el segundo triunfo consecutivo y noveno del año, no pierde fuelle en los puestos de cabeza.