Eldana C.B.  76 – Obrador Castellano 55

Ficha

Obrador Castellano: (12+9+18+16)  Gómez (20, 4 triples), Ángel (28), Chechu (7), Molinero (0), Torio (0) –quinteto inicial- Pascual (0), Fernando (0).

Eldana : (15+15+24+22) Rubén (9, 1 triple), Aitor (0), Adrian (6), Edu (7), Chuchi (6) –quinteto inicial-  Tercio (3, 1 triple), Juan Luis (4), Nacho (10), Antonio (5, 1 triple), Dani (8), Flechi (18,5 triples).

Eldana alcanza la séptima victoria consecutiva, esta vez a costa de uno de los equipos de Aldeamayor de San Martín, Obrador Castellano.

Después de un inicio titubeante por parte del Eldana, con un parcial de 2-8 para los visitantes, consiguen encadenar siete puntos consecutivos gracias a las pérdidas de balón provocadas a su rival, para terminar el primer cuarto con un intercambio de canastas que dejaba las cosas prácticamente igual que al comienzo del encuentro.

En el segundo cuarto parecía que los locales lograban irse en el marcador, pero la aportación ofensiva de Ángel para los de Aldeamayor, consiguiendo los 9 puntos de su equipo en este cuarto, evitó que la diferencia en su contra se quedase solo en 9 puntos al descanso, 30-21.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Ya en el tercer cuarto, el Eldana empezó a ser el dueño de las zonas, capturando muchos más rebotes en los 2 lados del campo, y atacando con paciencia y una gran selección de tiro, para ir anotando puntos desde el exterior y lograr una renta importante al finalizar el cuarto, 54-39.

Durante el último periodo, los locales continuaron con su presión después de canasta, y a estas alturas del encuentro el cansancio ya era patente en los jugadores visitantes, que aunque sufrían mucho para pasar el balón del medio campo, consiguieron sorprender en más de una ocasión a la defensa local, para anotar con facilidad y así impedir una diferencia más abultada, que al final del encuentro fue la mayor del encuentro 76-55, para afianzar la quinta posición de la tabla.