Eldana suma y sigue y ya alcanza las 20 victorias. Foto Eldana CB
Eldana suma y sigue y ya alcanza las 20 victorias. Foto Eldana CB

Eldana CB 62 – Vega de Yuso 40

Los eldanenses vencieron por 62-40 a un rocoso Vega de Yuso y siguen liderando la tabla de la Basketvall, beneficiándose además del enfrentamiento directo entre Carrión y Mibeberecicla, segundo y tercer clasificado respectivamente, con victoria de los palentinos.

El partido tuvo un comienzo lento en comparación con el alto ritmo e intensidad vividos conforme avanzaban los minutos. Poca anotación en los instantes iniciales, con más desacierto de los ataques que buen hacer defensivo de los conjuntos. Con 5 minutos del primer cuarto ya disputados, el electrónico señalaba un paupérrimo 4-2 favorable a los locales. Los jugadores fueron afinando la puntería aunque el período terminó con un aburrido 12-6. En el segundo cuarto, los eldanenses mejoraron sus porcentajes desde la línea de 3 puntos, y establecieron un parcial de 9-0 anotando exclusivamente triples. Los locales subieron una marcha más en defensa y secaron a los vallisoletanos, permitiéndoles que anotaran sólo un punto en 7 minutos de período. Pero la buena presión plantada por los eldanenses se vino abajo y permitieron a los jugadores de Vega de Yuso anotar 9 puntos, en los últimos instantes de la primera mitad, para no descolgarse en el marcador y marchar a los vestuarios con un 23-16.

En la segunda mitad los ataques se sobrepusieron a las defensas, y el desacierto en la línea de tiros libres la nota predominante y responsable de que los eldanenses no hubieran asestado un correctivo más severo a los visitantes. La presión del Eldana siguió haciendo daño en la salida del balón de Vega de Yuso, que se fue desgastando poco a poco, ya que el calor del pabellón también hizo mella, y llegaron con dificultad a los minutos finales del partido. Los locales supieron administrar a la perfección sus rentas y no vieron peligrar el encuentro en ningún momento, aunque los visitantes lucharon hasta el final y no bajaron los brazos hasta que el árbitro señaló el final de una segunda parte con poca historia, decantada por los rápidos contraataques del Eldana.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (3), Victor (4), Nacho Valle (15), Mario (3), Antonio (3, 1 triple) –quinteto inicial- Juan Luis (0), David (0), Nacho Villullas (7), Mimi (10, 1 triple), Flechi (0), Rubén (14,4 triples), De Vena (3).

Vega de Yuso: Victor (9, 2 triples), Raul (17), Sergio (12), Jose Luis (1), Jorge (0) –quinteto inicial- Jesús (0), Chema (0),José Manuel (1)