Eldana suma y sigue y ya alcanza las 20 victorias. Foto Eldana CB
Eldana suma y sigue y ya alcanza las 20 victorias. Foto Eldana CB

Eldana CB 62 – Vega de Yuso 40

Los eldanenses vencieron por 62-40 a un rocoso Vega de Yuso y siguen liderando la tabla de la Basketvall, beneficiándose además del enfrentamiento directo entre Carrión y Mibeberecicla, segundo y tercer clasificado respectivamente, con victoria de los palentinos.

El partido tuvo un comienzo lento en comparación con el alto ritmo e intensidad vividos conforme avanzaban los minutos. Poca anotación en los instantes iniciales, con más desacierto de los ataques que buen hacer defensivo de los conjuntos. Con 5 minutos del primer cuarto ya disputados, el electrónico señalaba un paupérrimo 4-2 favorable a los locales. Los jugadores fueron afinando la puntería aunque el período terminó con un aburrido 12-6. En el segundo cuarto, los eldanenses mejoraron sus porcentajes desde la línea de 3 puntos, y establecieron un parcial de 9-0 anotando exclusivamente triples. Los locales subieron una marcha más en defensa y secaron a los vallisoletanos, permitiéndoles que anotaran sólo un punto en 7 minutos de período. Pero la buena presión plantada por los eldanenses se vino abajo y permitieron a los jugadores de Vega de Yuso anotar 9 puntos, en los últimos instantes de la primera mitad, para no descolgarse en el marcador y marchar a los vestuarios con un 23-16.

En la segunda mitad los ataques se sobrepusieron a las defensas, y el desacierto en la línea de tiros libres la nota predominante y responsable de que los eldanenses no hubieran asestado un correctivo más severo a los visitantes. La presión del Eldana siguió haciendo daño en la salida del balón de Vega de Yuso, que se fue desgastando poco a poco, ya que el calor del pabellón también hizo mella, y llegaron con dificultad a los minutos finales del partido. Los locales supieron administrar a la perfección sus rentas y no vieron peligrar el encuentro en ningún momento, aunque los visitantes lucharon hasta el final y no bajaron los brazos hasta que el árbitro señaló el final de una segunda parte con poca historia, decantada por los rápidos contraataques del Eldana.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (3), Victor (4), Nacho Valle (15), Mario (3), Antonio (3, 1 triple) –quinteto inicial- Juan Luis (0), David (0), Nacho Villullas (7), Mimi (10, 1 triple), Flechi (0), Rubén (14,4 triples), De Vena (3).

Vega de Yuso: Victor (9, 2 triples), Raul (17), Sergio (12), Jose Luis (1), Jorge (0) –quinteto inicial- Jesús (0), Chema (0),José Manuel (1)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.