CD Almirante 55 – Eldana 56 CB

Eldana se reencuentra con la victoria tres semanas después y disputará la eliminatoria por el 5º y 6º puesto en la jornada que se va a celebrar el primer fin de semana del mes de Marzo.

Duro y competido encuentro el disputado el pasado sábado en Medina de Rioseco y decidido en una última jugada que podía haber dado vencedor a cualquiera de los 2 equipos. Aunque en esta ocasión el Eldana comenzó el partido  con más concentración y ritmo que los disputados anteriormente, los problemas en el rebote y la escasa aportación ofensiva, seguían patentes en el terreno de juego.

El rebote no se cerraba con la consistencia necesaria y los porcentajes de acierto en ataque no estaban acordes con el juego que se estaba realizando; Eldana no estaba a gusto en ninguna de las defensas que iba realizando y su rival, aparentemente sin excesivo esfuerzo, se iba aprovechando de los despistes defensivos y los fallos en ataque, para irse al descanso con un marcador favorable 29-21.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Sin embargo en el tercer cuarto se pudo apreciar que el trabajo defensivo de los 2 primeros cuartos iba dando sus frutos; por un lado el cambio a una defensa zonal 3-2 que se iba alternando con la individual, que sorprendió a su rival anulando su frescura ofensiva, y por otro gracias a esa iniciativa defensiva fueron llegando mejores opciones en ataque para un mayor acierto ofensivo. Eldana consigue dar la vuelta a un marcador que llegó a situarse con 12 puntos en contra para terminar el tercer periodo con un +4, 40-44.

El último cuarto fue el de los nervios, las imprecisiones y la responsabilidad en las jugadas de ataque, por parte de ambos equipos; las canastas se iban alternando por ambos bandos aunque con iniciativa local que iba igualando el marcador situándolo a falta de 40 segundos con un 55-53 y posesión para los de Dueñas. Acierto en el lanzamiento triple del Eldana y 9 segundos por jugar que aunque sirvieron para que los de Medina realizaran un lanzamiento a canasta dentro de la zona, este no dio sus frutos y el rebote y la victoria cayó del lado de Eldana.

Anotadores

CD Almirante: Carlos (11, 2 triples), Victor (4), Alberto (11), Luis (11), Guillermo (6, 2 triples) –quinteto inicial- Oscar (2), Rodriguez (8), Barrios (2).

Eldana CB: Jorge (20, 4 triples), Edu (2), Mario (12), Adrian (2), David (11, 2 triples) –quinteto inicial- Manuel (2), Mimi (0), Suarez (7, 1 triple), Aitor (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…