Eldana CB 71 – Titanes de Castilla /Tafisa 64

Sin ninguna duda hemos presenciado el mejor partido de la temporada, de los disputados en Dueñas; por un lado Titanes, equipo muy físico y enormemente luchador y por otro Eldana, con más carencias físicas que su rival, a las que intenta compensar con una gran defensa presionante.

El comienzo del partido fue nefasto para los intereses de los locales; Titanes encestaba con facilidad y Eldana no encontraba la manera de conseguir alguna canasta clara. A pesar de tener un buen bloqueo de rebote, las penetraciones y los tiros visitantes no se lograban frenar y para colmo de males, y una vez más, la bestia negra del Eldana aparecía y se empezaban a fallar tiros libres (8 en el primer cuarto y un total de 20 en el partido).

DSC04761Tras los cambios defensivos necesarios, Eldana consigue asentarse defensivamente en el campo, y después de varios robos de balón comienza a anotar con más facilidad y poco a poco se va acercando en el marcador que había llegado a tener una diferencia en contra de doce puntos; 24-26 para Titanes en el descanso con un cuarto dominado por cada equipo.

Durante el tercer cuarto se presenció un encuentro muy intenso, con un desgaste físico enorme por parte de los dos equipos y acciones para todos los gustos, variaciones defensivas, tapones, contrataques…..; los visitantes siguen por delante en el marcador, y los locales no consiguen darle la vuelta principalmente por su pobre porcentaje en el lanzamiento exterior y en los tiros libres. Con 44-49 da comienzo el último y definitivo cuarto, un periodo en el cual Eldana logra sus 2 lanzamientos triples del encuentro, algo que pareció darles más vidilla en sus acciones ofensivas y que hizo variar la defensa de Titanes, dando la posibilidad de tener más terreno a los pivots locales e ir sumando acciones positivas desde la pintura. A falta de 2 minutos Eldana consigue dar la vuelta al marcador 62-61 y esta situación cayó como una losa en el ánimo de Titanes que encajó un parcial de 9-3 hasta el final de este intenso y bonito partido.

Anotadores

Eldana CB: De Vena (3), Javi (10), Mimi (15, 2 triples), Nacho (25), Jorge (10) –quinteto inicial-  Aitor (0), Flechi (7), David (0), Susi (1), Tercio (0).

Titanes de Castilla /Tafisa: Johansi (15), Javier(10), Manuel (5), De Jesús (10,2 triples), Mateo (16) –quinteto inicial- Roberto (0), Darling (2), Almonte (4, 1 triple), Miguel (2).

Galería imágenes (cortesía Eldana CB)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…