Foto Eldana CBFoto Eldana CB

Eldana CB 54 – Activa Parques y Jardines 55

Eldana ha comenzado con mal pie su andadura por esta copa basketvall, competición en la que defiende el título conseguido en la edición anterior. Sin duda ha sido el partido más flojo de la temporada y en el cual han coincidido toda una serie de despropósitos que han desembocado en esta derrota.

Comenzando por una nueva lesión nada más comenzar el partido, que hace que ya sean 6 las bajas del Eldana por este motivo, siguiendo por una mala elección del ritmo del encuentro desde el comienzo del mismo que fue aprovechado por Activa para asentarse mejor en el campo y en general por una falta de concentración evidente de todos los jugadores disponibles para este encuentro.

Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB

Después de un segundo cuarto nefasto defensivamente, donde Activa logró su máxima diferencia 13-25, con unos porcentajes de tiro horrorosos tanto en el exterior como en los tiros libres, Eldana tiene que cambiar su defensa a una individual y gracias a ella sorprende a su rival y consigue un parcial de 11-2 que logra maquillar el marcador al descanso 24-27.

Los 5 primeros del tercer cuarto fueron los mejores del partido, Eldana insiste con la defensa individual y en siete minutos impone a los vallisoletanos un parcial de 16-1 que parecía aclarar mucho las cosas logrando una importante diferencia favorable de 12 puntos, 40-28; pero nada más lejos de la realidad de este partido, a continuación 3 minutos penosos tanto en defensa como en ataque y 10 puntos recibidos para seguir con las espadas en todo lo alto para los dos equipos.

La situación en el último periodo se iba agravando con la perdida de jugadores locales por las faltas personales, y los que seguían en el juego se iban cargando con un exceso de responsabilidad a la hora de sus acciones, tomándose malas decisiones con fallos tontos en los pases, en los tiros y en las defensas, que daba más la impresión de un equipo inexperto, todo lo contrario de lo que es el equipo de Dueñas.

En la recta final del encuentro los errores en los tiros libres dieron al traste con la posibilidad de conseguir ir a la prorroga, algo que por otro lado no hubiera hecho más que prolongar la agonía en este partido.

Anotadores

Eldana CB: Javi (17, 3 triples), Flechi (5), Aitor (2), De Vena (8), Antonio (0) –quinteto inicial- Nacho (14), Adrian (0), David (0), Tercio (1), Mimi (7).

Activa Parques y Jardines: Francisco (16, 3 triples), David L. (4), Samuel (16), Gustavo (5), Chuchi (12) –quinteto inicial- David F. (2), Antonio (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.