Eldana CB 55 – Activa Parques y Jardines 40

Con esta victoria, Eldana ha quedado en tercera posición empatado a puntos con el 2º pero con peor basket average. Activa no pudo disponer de su mejor jugador, aunque no puede decirse que le echasen mucho de menos, ya que ellos se jugaban la 3ª o la 5ª plaza dependiendo del resultado del encuentro, y sus jugadores pelearon hasta el pitido final a pesar de que a falta de 2 minutos, el partido ya estaba decidido.

DSC03139Salvo en los 5 primeros minutos del partido que Eldana comenzó excesivamente frio y fallón, el resto del encuentro lo estuvo dominando en el marcador, pero con escasas diferencias entre 10 y 12 puntos, sin acabar de rematar la faena y permitiendo seguir vivo al rival. Activa comenzó a anotar lanzamientos exteriores, ayudados por la pobre defensa local que no bloqueaba bien el rebote y era incapaz de conseguir buenos ataques, además de volver a fallar demasiados tiros libres; así las cosas llegamos a falta de cinco minutos con un marcador de 42-38 y un Activa crecido e imponiendo el ritmo de juego. Después del necesario tiempo muerto, los locales desplegaron sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque, pasando a ser los amos de ambos tableros y consiguiendo anotar con mucho más acierto y facilidad; el parcial de 13-2 en escasos 3 minutos lo refleja a la perfección, para conseguir al final la mayor diferencia del partido en el marcador.

Ahora hay 3 jornadas en la 2ª fase donde se enfrentarán entre sí los 4 primeros clasificados por un lado, del 5 al 8 por otro y finalmente del 9 al 12, en todos los casos sin tener en cuenta los resultados anteriores, y para determinar posiciones de cara a los enfrentamientos de cuartos de final.

Anotadores

Eldana CB: Aitor (1), Javi (10, 1 triple), Mimi (8, 2 triples), Nacho (17), Flechi (9, 2 triples) –quinteto inicial- De Vena (2), Jorge (3, 1 triple), Juan Luis (5, 1 triple), Susi (0), Tercio (0).

Activa Parques y Jardines: Francis (11, 3 triples), Rojo S.(7, 1 triple), Raúl (6, 2 triples), Alex (2), Gustavo (2) –quinteto inicial- David (7), Rojo J.M. (0), Pérez (5), Marrón (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.