Jireysa Aldeamayor 72 – Eldana C.B. 54

Jireysa : (16+16+17+23)  Andy (21, 3 triples), Santana (1), Coby (13, 1 triple), Jonathan (20, 1 triple), Lebrón (9, 1 triple) –quinteto inicial-  Ander (0), Borja (2), Fran (6, 1 triple).

Eldana : (19+13+14+8) Rubén (4), Dani (10), Adrian (21), Flechi (10, 3 triples), Chuchi (2) –quinteto inicial-  Tercio (0), Juan Luis (2), Cesar (0), Edu (5,1 triple).

El último partido de la fase regular ha concluido con una derrota frente al 2º clasificado Jireysa Aldemayor, con una diferencia muy abultada para lo presenciado en este encuentro que a falta de 3,30 para la conclusión reflejaba un resultado de 58-50.

El partido comenzó con muy buenas sensaciones para Eldana, controlando a los tiradores locales y el rebote de su canasta, y unos ataques con una gran selección de tiro y mucha paciencia siempre buscando la mejor opción de cara a la canasta rival. Mediado el segundo cuarto Eldana comandaba el marcador con una máxima diferencia de 10 puntos, 19-29, y su rival más preocupado en discutir entre ellos que de intentar resolver su situación en contra; pero como suele pasar con este equipo, que a pesar de demostrar en el campo una anarquía de equipo total, dispone de excelentes individualidades que a base de lanzamientos exteriores y jugadas muy forzadas consiguieron que en el descanso el marcador reflejase un empate a 32-32.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El comienzo del tercer cuarto parecía que iba a ser en el que los locales rompieran el partido, con un 8-0 de parcial y los jugadores del Eldana un tanto despistados, posiblemente por su defensa en caja y uno, poco habitual en el juego de los de Dueñas. A medida que iba avanzando el cuarto, los de Dueñas logran asentarse en el campo y de nuevo con mucha paciencia y un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, van sumando canastas y reduciendo la diferencia hasta el 49-46 del final del tercer cuarto.

El último periodo más de lo mismo, por un lado los locales con diferencias entre 4 y 8 puntos y el Eldana haciendo la goma en un intercambio de canastas que no les beneficiaba aunque les mantenía con opciones en el partido. Al final los últimos minutos del encuentro fueron los peores del Eldana, con una defensa que ya hacía aguas por varios lados, y unos últimos ataques muy individuales y a la desesperada, que encima hicieron disparar la diferencia en contra hasta los 18 puntos finales, 72-54.

5ª posición final para los de Dueñas que ahora tienen 3 jornadas, contra 6º, 7º y 8º clasificado, para determinar su posición final de cara a los play off por el titulo.