Eldana CB 74 – Gyl Optome Campo Grande 41

Eldana suma una nueva victoria en un partido de resultado engañoso, mucho más trabajado de lo que el tanteo final puede indicar, en el que la experiencia y sobretodo la aportación de los jugadores de banquillo locales, han sido determinantes para sumar 2 nuevos puntos.
El partido comenzó con un fuerte ritmo, con defensa individual por parte visitante y zona pres para los locales; los vallisoletanos estaban acertados en el lanzamiento exterior, mientras que por parte local solo se conseguían canastas mediante penetraciones.

En el segundo periodo parecía que Eldana había logrado más acierto en ataque, pero unos errores defensivos en los 2 últimos minutos, igualaron de nuevo el marcador, 30-24 para los de Dueñas al descanso.

El tercer periodo fue el decisivo, poco a poco la defensa local se iba ajustando con una buena coordinación en las ayudas y fuerte presión en las líneas de pase de los visitantes; Eldana seguía mejorando sus porcentajes de tiro y al equipo del Campo Grande parecía que se le encogía el aro, errando gran parte de sus acciones ofensivas.

El último cuarto se le hizo muy largo a los vallisoletanos, los jugadores locales no bajaban el ritmo defensivo y aumentaban la distancia en el marcador a base de triples; los visitantes no encontraron el modo de parar el vendaval ofensivo y encima fallaban sus opciones en ataque, por lo que la diferencia final se disparó hasta los 33 puntos, excesiva para lo que se había visto en la mayor parte del encuentro.

En la próxima jornada sábado día 17, última del año, Eldana se desplaza a Medina de Rioseco para enfrentarse al último clasificado C.B.Renedo-La Pinta.

Anotadores

Eldana CB: Suarez (3), Edu (3, 1 triple), Mario (2), Adrian (8), Mimi (12) –quinteto inicial- Flechi (6, 1 triple), Antonio (3, 1 triple), Jorge (16, 2 triples), Dani M. (2), David (6, 2 triples), Aitor (4), Nacho (9).

Gyl Optome Campo Grande: Jaime (11, 1 triple), Mario (2), Andrés (4), Raúl (2), Santiago (11, 1 triple) –quinteto inicial- José Luis (0), Alvaro (7), Steve (4), Pedro (0), Asier (0).

Galería de imágenes (cortesía Eldana CB)

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.